CDMX Principal

Familia de Abner, niño que falleció ahogado en alberca, llega a acuerdo con Colegio Williams

La familia de Abner, el niño que falleció luego de ahogarse en una alberca al interior del Colegio Williams en noviembre del 2022, llegó a un acuerdo reparatorio con el Colegio y que incluye una disculpa pública por el caso.

Pasaron más de 48 horas de la muerte por ahogamiento del pequeño Ábner, en la alberca del Colegio Williams, para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) iniciara una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de Junio, (CDMX MAGACÍN). —La familia de Abner, el niño que falleció luego de ahogarse en una alberca al interior del Colegio Williams en noviembre del 2022, llegó a un acuerdo reparatorio con el Colegio y que incluye una disculpa pública por el caso.

A través de un comunicado, el Colegio Williams “se comprometió a revisar y reforzar los protocolos de protección del alumnado y de capacitación profesional a los responsables del uso de las instalaciones de todos los planteles del instituto educativo, de manera que nunca más vuelva a ocurrir una situación similar”.

Expresaron que “la seguridad de los estudiantes ha sido máxima prioridad y aunque se han tomado siempre medidas exhaustivas para evitar riesgos en las instalaciones, están  conscientes de que éstas no fueron suficientes en el caso de Abner”.

Continua: “En particular, queremos expresar nuestra tristeza y solidaridad con los padres y familiares de nuestro alumno, ofreciendo una disculpa por el gran dolor y sufrimiento que les ha causado la irreparable pérdida, sentimientos que compartimos todos quienes integramos esta comunidad educativa”, expresaron.

Es de resaltar que, el monto del acuerdo reparatorio no fue revelado y la disculpa pública forma parte de la obtención de justicia para la familia del niño fallecido.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más