Dom. Jul 14th, 2024

Exitosa Jornada de reforestación en la Magdalena Contreras, trabajadores y sociedad civil unen esfuerzos

CIUDAD DE MÉXICO,  6 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La Magdalena Contreras fue testigo de una destacada jornada de reforestación en la que trabajadores, organizaciones civiles y artistas se unieron para sembrar más de 2 mil árboles pino de ocote chino, en el suelo de conservación del Ejido de San Nicolás Totolapan, el cual representa un esfuerzo continuo de la presente administración por proteger y preservar el medio ambiente en la demarcación contrerense.

Bajo el lema “Por una Alcaldía Verde” el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que la reforestación es una tarea crucial en la lucha contra la deforestación, la tala ilegal de árboles, el cambio climático, el crecimiento de la mancha urbana y la perdida de la biodiversidad.

Recalcó que el plantar un árbol no solo se contribuye a mejorar la calidad del aire que respiramos, se apoya a regular el ciclo hidrológico, a recargar los mantos acuíferos y especialmente se crean hábitats para diversas especies de flora y fauna del 82 por ciento del territorio de La Magdalena Contreras, que por ser áreas naturales y de conservación es uno de los principales pulmones verdes de la Ciudad de México.

Anunció que en próximos días se iniciará la reforestación en zonas urbanas de la Alcaldía, en donde se plantaran más de 5 mil árboles en parques, jardines, calles y avenidas de los pueblos y colonias de la demarcación.

El edil contrerense hizo un reconocimiento al grupo de Combatientes Forestales locales, que son activistas y héroes anónimos que se dedican en tareas de prevención y combate de incendios forestales, sin importar poner en riesgo su integridad e incluso su propia vida.

Además, dijo, este valioso grupo participa también en actividades de apoyo comunitario ante situaciones de emergencia, ya que intervienen en operativos de búsqueda y rescate.

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano agradeció también la activa participación de asociaciones que desde el año pasado han colaborado en los trabajos de reforestación de La Magdalena Contreras, como Scouts de México, Universidad Humanitas, y Fundación de Valores Ambientales, entre otros.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *