“Mi solidaridad con Héctor Cruz de El Universal, con Francisco Rodríguez de Expresión Total y con Guillermo Juárez de CDMX MAGACÍN porque mientras Acción Nacional tenga voz y haya aquí alguien presente del PAN, no se van a meter con los compañeros de la prensa, por favor tengamos mucho respeto”
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-La titular de la Comisión de Protección a Periodistas Ana Villagrán, pidió a MORENA, a los órganos de Gobierno y a los partidos políticos respetar a los reporteros que cubren la fuente informativa del Congreso CDMX, garantizándoles el libre acceso al pleno de sesiones para obtener información parlamentaria.
Lo anterior, luego de que los periodistas que realizan la cobertura informativa en el Congreso denunciaron que personal de Resguardo y el enlace de la Mesa Directiva nos les permiten entrar al pleno de sesiones.
Ante ello, Villagrán Villasana pidió al presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco convocar a una reunión donde el personal del recinto conozca a los compañeros de la prensa para que puedan entrar al recinto a realizar su trabajo.
Y exhortó al jefe de Resguardo, Oscar Valencia a reconsiderar la manera en la que está brindando o no el acceso ya que, dijo, ya estamos en semáforo verde, ya no podemos estar impidiendo el acceso a las y los periodistas.
“Mi solidaridad con Héctor Cruz de El Universal, con Francisco Rodríguez de Expresión Total y con Guillermo Juárez de CDMX MAGACÍN porque mientras Acción Nacional tenga voz y haya aquí alguien presente del PAN, no se van a meter con los compañeros de la prensa, por favor tengamos mucho respeto”, expresó la legisladora.
Cabe destacar que la diputada presentó una iniciativa que reforma la Ley Constitucional de Derechos Humanos y sus garantías de la Ciudad de México para crear el Semáforo de Violencia contra Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos.
Detalló que la reforma que presentó establece que se entenderá por Semáforo como el Semáforo de violencia contra periodistas y personas defensoras de los derechos humanos mediante el cual se catalogara el nivel de agresión para poder identificar y coordinar las medidas preventivas y de protección suficientes e idóneas para garantizar la seguridad de las personas periodistas en la la Ciudad.