CDMX Principal

Exhorta Monreal a dirigencia de MORENA promover la reconciliación y evitar el linchamiento

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-El líder de MORENA en el Senado Ricardo Monreal, pidió a la dirigencia nacional de MORENA que encabeza Mario Delgado, reconciliarse las posiciones de todos los sectores de la población.

“No me parece correcto profundizar la polarización y tampoco me parece afortunado que sea el insulto o el linchamiento lo que nos distinga”, dijo Monreal

Y aclaró que, respecto a la acusación de “traidores a la patria” hacia los legisladores que votaron contra la reforma eléctrica, el legislador opina distinto ya que se trata de una connotación que implica la realización de un delito grave de acuerdo con la Constitución.

Consideró que las y los diputados federales que no respaldaron dicha reforma, propuesta por el Ejecutivo Federal, “emitieron su opinión de acuerdo con sus intereses, a razón de su propia ideología”.

Remarco que nuestro país, necesita es entendimiento, acuerdos, conciliación y no una confrontación permanente. “No voy a estigmatizarlos en el Senado donde soy coordinador, y desde donde he hecho un llamado a los compañeros a que no entremos a esa vorágine que es dañina”.

Menciono que los resultados de la votación en la Cámara de Diputados sobre esa reforma es una situación normal, “en una República donde hay equilibrio de poderes y, donde uno de los poderes decidió no acompañar ni avalar la reforma que planteaba el Presidente de la República”.

Y concluye “Existe la oposición y existen grupos que piensan distinto a nosotros, hay que tolerarlos y respetarlos. Soy de conciliar, soy un hombre que busca la reconciliación, no me gusta la confrontación”, porque obstaculizan el desarrollo y la estabilidad del país”.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más