CDMX Principal

Exigen protección para policías violentados por Sandra Cuevas

El diputado de MORENA, Janecarlo Lozano exigió al titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch proteger de forma integral a los policías violentados por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Ciudad de México, 19 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El diputado de MORENA, Janecarlo Lozano exigió al titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch proteger de forma integral a los policías violentados por la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Lozano Reynoso, pidió también ante el Congreso que se brinde una atención psicológica, médica, jurídica y legal, tras la denuncia realizada en donde expusieron las agresiones físicas y verbales, privación de libertad e incomunicación que sufrieron por parte de siete personas integrantes de la Alcaldía incluida Cuevas Nieves.

 Y argumentó que de acuerdo a los artículos 14 y 16 de la Constitución, “para privar a una persona de su libertad se requiere que haya un delito flagrante, una orden emitida por un juez o que se decrete un caso urgente emitido por el Ministerio Público”.

 Continua: “Sorprende que una persona que dice tener maestría en el Centro de Estudios Jurídicos no conozca la Ley y su importancia para un buen gobierno”, dijo el legislador

Remarcó que debido a la manera en la que se han conducido las autoridades de dicha demarcación, estas podrían amedrentar e intimidar nuevamente a las víctimas, por ello velarán por los derechos de los elementos policiacos.

“Lo mínimo a lo que este Congreso está obligado es a defender los derechos de cada policía. Ellos nos defienden todos los días ¿Quién los va a defender a ellos?”, expresó.

En ese sentido, Janecarlo Reynoso aseguró que “Desde el grupo parlamentario de Morena, les decimos que los acompañaremos en esta y todas las batallas. Sepan que estaremos vigilantes de este caso y de los que vengan”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más