Alcaldías CDMX Congreso CDMX Principal

Exigen a Sheinbaum quedarse los fines de semana para atender repunte de Covid

Con el objetivo de frenar el repunte de contagios de Covid, los diputados locales del PAN Federico Döring y Luis Chávez exigieron, a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum quedarse los fines de semana, para establecer las medidas sanitarias correspondientes.

 “En estos días la necesitamos atenta, la campaña y sus reuniones con militantes de MORENA pueden esperar, lo que se necesita en este momento son acciones de monitoreo y mensajes de prevención hacia los capitalinos”

Ciudad de México, 17 de diciembre.–Con el objetivo de frenar el repunte de contagios de Covid, los diputados locales del PAN Federico Döring y Luis Chávez exigieron, a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum quedarse los fines de semana, para establecer las medidas sanitarias correspondientes.

Döring y Chávez expusieron que, las giras de Sheinbaum de nada sirven para la capital. “Desde que arrancó su campaña fuera de la capital, aquí hay ingobernabilidad, desde asaltos, atentados, bloqueos por agua, ejecuciones, desapariciones y el Metro, con fallas en aumento”, expresaron.

 “En estos días la necesitamos atenta, la campaña y sus reuniones con militantes de MORENA pueden esperar, lo que se necesita en este momento son acciones de monitoreo y mensajes de prevención hacia los capitalinos”, dijo Döring a Sheinbaum

Precisó que, de acuerdo a la Secretaría de Salud CDMX, hay 10 Alcaldías que son epicentro de esta enfermedad durante la actual temporada decembrina. Ejemplifico el caso de las demarcaciones de Xochimilco en 105 por ciento o Milpa Alta en 93.7 por ciento de aumento en los contagios

También, le exigió a José Antonio Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, no “manipular datos”, esta vez, como fue en los primeros meses de la pandemia y periodos subsecuentes.

“Merino fue un obstáculo para varios investigadores que buscaban recopilar datos de la pandemia en la Ciudad en comparación con el tratamiento sanitario de otras ciudades, pero este señor maquilló cifras pese a que organismos como las OMS decían que la capital del país era la más enferma del mundo”, remarcó Döring.

A su vez, Luis Chávez, insistió en la necesidad de campañas informativas e intensas, así como la presencia de Sheinbaum en la capital para atender la emergencia.

“Y de ser necesario, realizar un cónclave con su gabinete, alcaldes y concejales, así como con la Comisión de Salud que integra el diputado Ricardo Rubio, para definir una estrategia que ayude a la población a no contagiarse más o para que sigan sus tratamientos”, agregó.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más