CDMX Principal

Exigen a Martí Batres “meter en cintura” a diputados de Morena

La alianza opositora   en el Congreso CDMX reiteró su apoyo político al líder de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y diputado del PRI Ernesto Alarcón, luego de que MORENA no pusiera a consideración un acuerdo sobre el número de participaciones en el Pleno para el desarrollo de la Sesión Ordinaria.

No nos vamos a dejar como oposición, atropellar. MORENA debe aprender a vivir en pluralidad y aprender a respetar la pluralidad del Congreso local”.

Ciudad de México, 24 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La alianza opositora   en el Congreso CDMX reiteró su apoyo político al líder de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y diputado del PRI Ernesto Alarcón, luego de que MORENA no pusiera a consideración un acuerdo sobre el número de participaciones en el Pleno para el desarrollo de la Sesión Ordinaria.

Lo anterior, al considerar que hubo un agravio al Congreso a al titular de la JUCOPO. “Es un precedente que no podemos dejar pasar, de haberlo dejado pasar, hubiera pretendido MORENA convocar a un periodo extraordinario o a cualquier otra acción legislativa sin necesitar una convocatoria previa de la JUCOPO”.

A su vez, el PPAN, PRI y PRD exhortaron al secretario de Gobierno, Martí Batres, “meter en cintura” a sus legisladores. “No nos vamos a dejar como oposición, atropellar. MORENA debe aprender a vivir en pluralidad y aprender a respetar la pluralidad del Congreso local”.

Y adelantaron que, al llegar la oposición a la Mesa Directiva, habrá un trato plural en el Recinto de Donceles y Allende.

“Rechazamos las mentiras; bola de hipócritas, si hay tanta preocupación del virus y la pandemia para estar en el Pleno trabajando y debatiendo, cómo es posible estar en las Asambleas Vecinales e Informativas a favor de la Reforma Energética y en el acarreo o manipulación de personas para la Revocación de Mandato”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más