CDMX Principal

Exigen a la 4T responder por la aplicación de vacunas Covid caducadas

El diputado local de la oposición Ricardo Rubio aseveró que el Gobierno Federal y local deben dar una explicación a la población en relación a la aplicación de vacunas caducadas contra el Covid.

“Además de que estaban caducadas, algunas de esas vacunas, no se cuidaron debidamente, es decir, no se mantuvieron a la temperatura adecuada. Nos quieren ver la cara

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).—El diputado local de la oposición Ricardo Rubio aseveró que el Gobierno Federal y local deben dar una explicación a la población en relación a la aplicación de vacunas caducadas contra el Covid.

Rubio Torres advirtió que la oposición demostrará que el subsecretario de Salud Hugo López Gatell miente al afirmar que las dosis aplicadas no estaban caducadas. “Además de que estaban caducadas, algunas de esas vacunas, no se cuidaron debidamente, es decir, no se mantuvieron a la temperatura adecuada. Nos quieren ver la cara”, aseveró.

Expuso que aproximadamente 14 millones de vacunas que fueron guardadas en 2021 ya habían caducado, y aun así fueron aplicadas a la población en la jornada masiva de inoculaciones e incluso la cuarta dosis para adultos mayores

Acerca de lo anterior, citó los casos del Estado de Puebla o Coahuila donde señaló que los propios médicos denunciaron la situación.” El Gobierno Federal, debe responder ante su ineficacia y engaño, no sólo ante el pésimo manejo de la pandemia, sino también por la aplicación, a sabiendas, de vacunas que ya habían caducado y perdieron efectividad”, expresó Rubio.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más