CDMX Principal

Exigen a AMLO y Sheinbaum no mentir sobre la cifra de asistentes a marcha por la defensa del INE

El diputado local del PAN en el Congreso de la Ciudad de México Ricardo Rubio exigió al presidente López Obrador y a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que no mientan acerca de la cantidad de personas asistentes a la marcha por la de defensa del Instituto Nacional Electoral, celebrada el pasado domingo.

Tal parece que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no podía quedarse atrás de su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en eso de promover la marcha ciudadana llamada “El INE no se toca”.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local del PAN en el Congreso de la Ciudad de México Ricardo Rubio exigió al presidente López Obrador y a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que no mientan acerca de la cantidad de personas asistentes a la marcha por la de defensa del Instituto Nacional Electoral, celebrada el pasado domingo.

 Rubio Torres, dijo que hay  una incongruencia entre las cifras dadas por el secretario de Gobierno Martí Batres quien dijo que asistieron entre 10 y 12 mil personas. Mientras que, el presidente, mencionó que  fueron  entre 50 y 60 mil personas, “lo que constituye una clara incongruencia pues ni el propio oficialismo se pone de acuerdo en sus mentiras y falsos conteos”.

De acuerdo con el diputado panista, Guillermo Valdés, exdirector del CISEN, estima que por lo menos 640 mil personas participaron en dicha marcha. Otros expertos y ex militares contabilizaron entre 800 mil a un millón de personas, lo que representa 8 veces la plancha del Zócalo, los portales y el atrio de la catedral. La movilización se realizó en 50 ciudades de las 32 entidades federativas a lo largo del  país y que  medios nacionales e internacionales fueron testigo de ello.

Acuso que, AMLO desde la conferencia mañanera  continúa dividiendo a la  sociedad,  al descalificar e insultar el derecho a la libre manifestación de los mexicanos  y  decir que se trató de un “striptease del conservadurismo”. Posteriormente fue Sheinbaum Pardo,  quien dijo que “marcharon los mapaches defendiendo al INE”.

“Por eso miles de personas salimos a marchar ayer, en todo el país; porque queremos vivir en un país libre y democrático y no estamos dispuestos a dar un solo paso atrás; porque no queremos una dictadura, pues esta reforma deja en manos de un solo partido la mayoría de los votos para los nombramientos»

Continua: “Salimos a marchar porque creemos que la alternancia es parte de la democracia, el hecho de que una reforma en materia electoral provenga del partido en el poder genera ya de por sí, mucha suspicacia; salimos a marchar porque el INE tiene toda la confianza de más del 76% de las y los mexicanos de este país y un enorme prestigio internacional”.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más