CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

Exige PAN a Salud CDMX no minimizar alertas de la UNAM por séptima ola Covid

El líder del PAN en el Congreso CDMX Federico Döring solicitó a la secretaria de Salud Oliva López Arellano, no subestimar las alertas de la UNAM hacia una séptima ola de Covid19 a finales del año.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El líder del PAN en el Congreso CDMX Federico Döring solicitó a la secretaria de Salud Oliva López Arellano, no subestimar las alertas de la UNAM hacia una séptima ola de Covid19 a finales del año.

“Debemos estar muy atentos, debemos estar muy preocupados también. El Gobierno de MORENA en la Ciudad de México tiene que tomar medidas anticipadas para no volver a colapsar la actividad económica ni los servicios de salud”, dijo Döring Casar.

Remarcó que la Ciudad no debe ni quiere volver a experimentar la pesadilla de negligencia médica durante la pandemia que dejó casi medio millón de muertos en la capital del país.
Comentó que, las recomendaciones que hace unos meses realizaron la Universidad Nacional sobre retomar el uso de cubrebocas en espacios cerrados y en el transporte público, debe ser considerada y no dejar pasar esta etapa de advertencia académica.

“Hay variantes en el comportamiento de la enfermedad entre la población, la positividad podría ir en aumento y deben existir medidas particulares y especiales desde el ámbito público”, apuntó el legislador panista.

Citó que, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, que mide la evolución de enfermedades, registró 1.597 casos de covid-19 en México durante la penúltima semana del mes de julio.
Precisó que, en lo que va del año, se han reportado 375 mil 118 contagios, de acuerdo al mismo Sistema, lo que nos dice que hay una evolución en México y la Ciudad, recordó, fue epicentro de la pandemia a sus inicios en el país.

A su vez, el diputado Ricardo Rubio planteó una mesa de trabajo con autoridades del GCDMX, para conocer el comportamiento del Covid19 en la capital, ante la cerrazón a los datos.
“Mientras el Gobierno local y sus seguidores niegan que exista una situación de preocupación por el virus, los expertos de la UNAM dicen lo contrario al llevar a cabo seguimientos epidemiológicos con alta credibilidad entre la población y desde luego, para el Partido Acción Nacional”.

También, pidió a la Secretaría de Salud tener al 100 por ciento habilitados los hospitales para recibir a la población que llegue a presentar síntomas, así como tener el abasto suficiente de pruebas y el tratamiento completo para la recuperación del paciente.

“López Obrador y Sheinbaum nunca entendieron la gravedad de la pandemia en el país ni en la Ciudad de México, mucha gente murió, muchas familias se quedaron incompletas y los sistemas de salud revelaron su verdadera realidad, la austeridad de MORENA en el Gobierno federal causó mucho dolor y no queremos volver a vivir esta experiencia de terror durante la época invernal”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más