CDMX Congreso CDMX Metro CDMX Principal

Exige oposición la intervención de FGR y CNDH en el caso de L-3

Diputados locales del PAN  exigieron a la Fiscalía General de la Republica (FGR) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) integrarse al peritaje y a la atención a víctimas por negligencia en el accidente de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La estrategia de control de daños es convertir a Claudia Sheinbaum en la víctima y no la responsable política de negligencia por haber descuidado el Metro.

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero, (CDMX MAGACÍN).-Diputados locales del PAN  exigieron a la Fiscalía General de la Republica (FGR) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) integrarse al peritaje y a la atención a víctimas por negligencia en el accidente de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Al respecto, la diputada Luisa Gutiérrez dijo que la titular de la Fiscalía local Ernestina Godoy debe avanzar en dicho peritaje y llegar a la verdad. Remarcó que hay “tortuguismo” en la investigación con el objetivo de “no manchar” la candidatura de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rumbo a la elección del 2024.

También, solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, intervenir y emitir algún tipo de pronunciamiento a favor de las víctimas y en especial, para la familia de Yaretzi, que exige justicia por la joven.

“Nuestra solidaridad absoluta con la familia de Yaretzi, con la familia de Esmeralda y de Sofía, con la mamá del niño Brandon, con todas las víctimas de la negligencia de MORENA en el gobierno”, expresaron los legisladores.

Lamentó que MORENA y sus aliados, sigan encubriendo a la jefa de Gobierno, ya que su gestión sigue enlutando cada vez a más familias capitalinas.

Por su parte, la panista Frida Guillén  cuestiono lo siguiente “¿Cuántos jóvenes más van a morir por los descuidos de Sheinbaum, cuántos jóvenes más van a morir por la falta de inteligencia y vocación de servicio público de los funcionarios de MORENA?”.

Recordó que el líder de MORENA-CDMX  Sebastián Ramírez “es joven y parece no preocuparle la situación actual de la Ciudad, donde la juventud no vale para los propósitos de la Cuarta Transformación ni en el proyecto de Gobierno de Sheinbaum”.

Anunció que propondrá la comparecencia del secretario Martí Batres ante la Comisión de Juventud del Congreso local para que hable sobre las políticas públicas del Gobierno local a favor de las garantías y derechos humanos de este sector de la población.

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más