Alcaldías CDMX Congreso CDMX Miguel Hidalgo Morena Principal

Exige Martín Padilla a Tabe atender el problema de las minas en MH

El diputado local de la Alianza Verde Martín Padilla exigió al alcalde Mauricio Tabe atender el problema de las minas subterráneas en la Alcaldía Miguel Hidalgo porque con las lluvias el terreno se reblandece y podría ocurrir un desastre con pérdidas patrimoniales o de vidas humanas.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- El diputado local de la Alianza Verde Martín Padilla exigió al alcalde Mauricio Tabe atender el problema de las minas subterráneas en la Alcaldía Miguel Hidalgo porque con las lluvias el terreno se reblandece y podría ocurrir un desastre con pérdidas patrimoniales o de vidas humanas.

“Tenemos que dar atención pronta y eficaz a la problemática de las minas que se encuentran en la demarcación territorial para garantizar la seguridad de las y los habitantes”, dijo Padilla Sánchez.

Remarcó que, la Miguel Hidalgo es la Alcaldía con mayor la mayor cantidad de minas en toda la ciudad y, ante el reblandecimiento ocasionado por la temporada de lluvias, requieren una intervención inmediata.

Precisó que, la temporada de lluvias terminará hasta finales del mes de noviembre por lo que sigue latente el riesgo de colapso de minas en algunas colonias como Tacubaya, Daniel Garza, América, San Miguel Chapultepec y 16 de septiembre.

Agregó que, que existe un incumplimiento por parte del Gobierno de Tabe Echartea respecto a la demanda reiterada de vecinas y vecinos para atender el tema de las minas y a su vez, la Alcaldía Miguel Hidalgo, al haber transcurrido dos terceras partes de su administración, no ha cumplido con la actualización de su Atlas de Riesgo, como lo señala el Artículo 15, fracción V, de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

“Desde el Congreso de la Ciudad de México insistimos en la necesidad de garantizar la seguridad de la población con acciones de prevención y exhortamos al alcalde Mauricio Tabe Echartea, a realizar las acciones necesarias para atender la problemática de las Minas en la demarcación para evitar una catástrofe”,expresó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más