Dom. Jul 14th, 2024

Exige Martin Padilla a la Alacaldía MH verificar horario de antros y medidas de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-El diputado local  de la Alianza Verde  Martín Padilla exigió a las autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo implementar  medidas para enfrentar la problemática que involucra a “supuestas” bandas delictivas que operan al interior de bares específicamente  en la zona de Polanco.

“Es imperativo que la Alcaldía tome medidas contundentes para asegurar que los establecimientos cumplan con las regulaciones establecidas, como son el cese de venta de bebidas alcohólicas a las 2:30 am, la hora de cierre a las 3:00 am”.

Continua: “Y  en su caso, contar con arcos detectores de metales, un técnico de atención pre hospitalaria y un plan social a favor del consumo responsable de bebidas alcohólicas”, explicó Padilla Sánchez.

Remarcó que,  se debe sancionar rigurosamente a aquellos establecimientos que desafíen los horarios establecidos por la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México.

“Es imperativo que la Alcaldía tome medidas contundentes para asegurar que los establecimientos cumplan con las regulaciones establecidas, como son el cese de venta de bebidas alcohólicas a las 2:30 am, la hora de cierre a las 3:00 am, y en su caso, contar con arcos detectores de metales, un técnico de atención pre hospitalaria y un plan social a favor del consumo responsable de bebidas alcohólicas”, detalló.

Dijo que luego de la muerte del empresario Íñigo Arenas  en el Bar Black Royce en el Municipio de  Naucalpan, supuestamente después de salir de un bar de la zona de Polanco, se ha difundido, a través de las redes sociales, en donde supuestos conductores de taxis particulares están ofreciendo viajes hacia esa zona del Estado de México, presuntamente para prolongar la permanencia en centros nocturnos que carecen de las garantías necesarias para la seguridad y bienestar de sus asistentes.

Insistió en que la Alcaldía Miguel Hidalgo, debe tomar “cartas en el asunto” a través de acciones inmediatas y decididas para abordar esta cuestión que amenaza la seguridad y la integridad de quienes visitan los establecimientos nocturnos en la zona.

«La Alcaldía Miguel Hidalgo tiene la responsabilidad primordial de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de quienes frecuentan nuestra demarcación en busca de entretenimiento”, aseguró

Por último, exhortó a los asistentes a los establecimientos nocturnos, entre ellas mantener una actitud de alerta y responsable, que no necesariamente paranoica, ante comportamientos que puedan amenazar su seguridad:

 *Compartir ubicación con familiares o contactos de confianza.

*Utilizar servicios de transporte debidamente autorizados.

*Seguir pautas de comportamiento responsable al abandonar los lugares de diversión nocturna.

 

 

 

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *