CDMX Principal

Exhumación del bebé Tadeo es un caso atípico: FGJ

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México Ulises Lara López, consideró que la exhumación del bebé Tadeo, perpetrada en un panteón de la Alcaldía Iztapalapa y cuyo cuerpo fue localizado en un penal del Estado Puebla, es un caso «atípico».

Ciudad de México, 25 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México Ulises Lara López, consideró que la exhumación del bebé Tadeo, perpetrada en un panteón de la Alcaldía Iztapalapa y cuyo cuerpo fue localizado en un penal del Estado Puebla, es un caso «atípico».

 Acerca de lo anterior, Lara argumentó que lo ocurrido es un hecho sin precedentes tiene en la capital del país. Explicó que el bebé Tadeo nació en el Estado de México con problemas congénitos, por lo que tuvo varias intervenciones quirúrgicas en un hospital de Iztacalco, previo a su deceso el pasado 6 de enero debido a una infección generalizada.

«Se tiene conocimiento de que el bebé fue inhumado el mismo día y cuatro días después, es decir, el 10 de enero, cuando si cadáver fue hallado en el estado de Puebla», detalló,

Y recordó que personal de la Fiscalía,  realizan las investigaciones pertinentes desde el pasado viernes.

Explicó que en los casos en los casos de desaparición de menores que cuentan con alerta Amber, «en un porcentaje mayoritario» se trata de sustracciones cometidas por alguno de los padres del menor. «En estos casos, por protocolo, no es posible desactivar dicha alerta, en tanto no se resuelva en litigios del orden familiar».

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más