CDMX Gobierno CDMX Principal SACMEX

Exhorta SACMEX a evitar desperdicio de agua este fin de semana

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) exhortó a la población a evitar el desperdicio del vital líquido durante este fin de semana.

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril, (CDMX MAGACÍN). —El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) exhortó a la población a evitar el desperdicio del vital líquido durante este fin de semana.

Lo anterior, con motivo de la conmemoración de la Semana Santa donde usualmente algunas personas arrojan cubetas y globos llenos de agua.SACMEX remarcó que en caso de omitir dicho exhortó habrá sanciones con multas que ascienden hasta los 300 mil pesos.

Asimismo, la dependencia capitalina dio a conocer las multas y sanciones que se aplicarán en caso de infracción por el mal uso del agua que van desde decenas de miles de pesos hasta $311,220 pesos, según lo establecido en el Artículo 110 de la Ley de Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua CDMX

Precisaron que, las  multas variarán dependiendo de si el infractor es usuario de servicio doméstico, usuario mixto o de uso comercial. Exhortaron a la población a denunciar cualquier tipo de desperdicio a través del Locatel 55 5658 1111 o en el juzgado correspondiente.

Y recomendaron a los ciudadanos llevar a cabo prácticas sencillas en el hogar, como cerrar las llaves correctamente, tomar baños cortos y evitar el uso de mangueras para el lavado de patios y riego de jardines, entre otras medidas que ayuden a preservar  el vital líquido.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más