Alcaldías CDMX Congreso CDMX IMSS Principal

Exhorta Morena a las 16 Alcaldías campañas de servicios del IMSS para trabajadoras no asalariadas

La diputada local de Morena Leticia Estrada exhortó a las 16 Alcaldías a realizar una campaña de orientación y promoción de las diversas modalidades de seguro para la salud que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social para personas trabajadoras no asalariadas, dirigida a mujeres que trabajan por cuenta propia.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local de Morena Leticia Estrada exhortó a las 16 Alcaldías a realizar una campaña de orientación y promoción de las diversas modalidades de seguro para la salud que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social para personas trabajadoras no asalariadas, dirigida a mujeres que trabajan por cuenta propia.

Lo anterior, dijo la legisladora porque tras la pandemia del Covid se profundizaron las desigualdades sociales, e incrementó el desempleo, principalmente entre las mujeres que se trasladaron a la informalidad.

Agregó que es necesario brindar asistencia integral a las mujeres que trabajan por cuenta propia, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida, que se sumen a las acciones ya realizadas por el Gobierno capitalino; y propuso que desde las Alcaldías se redoblen los esfuerzos en este rubro y se trabaje en conjunto con la Secretaría de Trabajo.

Recordó que el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con un conjunto de modalidades de seguro para la salud, que están destinadas a aquellas personas que no teniendo un empleo formal quieren tener atención médica, las cuales son flexibles a las necesidades específicas de las personas trabajadoras, ya que algunas ofrecen cobertura médica y semanas cotizadas o solamente alguna de las dos.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más