CDMX INE Politica Principal

Exhorta Córdova a presentar recursos legales contra Plan B de AMLO

El consejero presidente del INE Lorenzo Córdova  exhortó a la ciudadanía presentar recursos  legales para frenar  el Plan B de la reforma electoral impulsada por el presidente López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero, (CDMX MAGACÍN). –El consejero presidente del INE Lorenzo Córdova  exhortó a la ciudadanía presentar recursos  legales para frenar  el Plan B de la reforma electoral impulsada por el presidente López Obrador.

«Este es el momento en que los ciudadanos en lo individual o de manera colectiva pueden y creo deben, debemos, si queremos defender a la democracia, presentar todos los recursos dentro de los cauces legales.

Lo anterior, al considerar que las modificaciones propuestas “dinamitan” los procesos electorales y recordó a la población acerca de la responsabilidad de “de que este barco no solamente no quede a la deriva, sino que siga avanzando en esa ruta de avanzar y consolidar nuestra democracia».

Junto al consejero  Ciro Murayama,  el expresidente del IFE, José Woldenberg; la expresidenta del IFAI, Jaqueline Peschard; y de la periodista Carmen Aristegui,  el consejero Córdova presentó el libro «La Democracia no se toca».

Remarcó que si una fuerza política se ha beneficiado más en los últimos nueve años con el actual sistema electoral, «es el partido que nos gobierna».

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más