CDMX Principal

Exhorta CIDH a AMLO cancelar el ´Quién es quién de las mentiras’

El relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) Pedro Vaca pidió al presidente López Obrador cancelar el denominado informe “Quién es quién de las mentiras” presentado en la conferencias matutinas en Palacio Nacional.

Ciudad de México, 2 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) Pedro Vaca pidió al presidente López Obrador cancelar el denominado informe “Quién es quién de las mentiras” presentado en la conferencias matutinas en Palacio Nacional.

“Hoy, ante la escalada de violencia me corresponde pedir la suspensión de este espacio, porque enrarece los mensajes firmes que se deben escuchar de respaldo a la labor periodística y de rechazo a la violencia contra periodistas (…) envía mensajes confusos sobre la intención gubernamental de garantizar la libertad de prensa”, expresó Vaca Villareal.

La solicitud hecha por la CIDH, había sido hecha desde el 30 de junio del 2021 cuando AMLO anunció una sección semanal donde su gobierno expone lo que a su parecer son noticias falsas

Ese día, el mandatario dijo lo siguiente: “Vamos a iniciar la sección de estas conferencias destinada a dar a conocer las mentiras que se difunden en medios de información convencionales, y también en las redes para que se vaya contando con información, elementos y tengamos cada vez una ciudadanía consciente, no susceptible de manipulación y que prevalezca siempre la verdad”.

A su vez, Paula Saucedo, oficial del programa de Protección y Defensa de la organización Artículo 19, remarcó que lanzar ataques y estigmatizar a quienes ejercen el derecho a la libertad de expresión solo aumenta el riesgo para su labor.

“Cuando el presidente estigmatiza a la prensa o cualquier crítica, en un país de los más peligrosos para ser periodista, aumenta los riesgos a sufrir otras agresiones o violencia”, dijo Saucedo.

Es de resaltar que durante el Gobierno de López Obrador, aproximadamente 50 periodistas han sido asesinados.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más