CDMX

Exhorta Batres a no inmiscuirse en lo electoral

El jefe de Gobierno, Martí Batres exhortó a las dependencias de la administración capitalina a evitar usar recursos públicos, programas y vehículos oficiales para intervenir en las elecciones de 2024.

El jefe de Gobierno, Martí Batres exhortó a las dependencias de la administración capitalina a evitar usar recursos públicos, programas y vehículos oficiales para intervenir en las elecciones de 2024. FOTO: Gobierno CDMX

David Polanco / CDMX Magacín

El jefe de Gobierno, Martí Batres exhortó a las dependencias de la administración capitalina a evitar usar recursos públicos, programas y vehículos oficiales para intervenir en las elecciones de 2024.

“Estoy enviado a titulares de las dependencias y entidades del Gobierno de la Ciudad de México una circular para solicitarles abstenerse de aplicar programas o destinar recurso público, con el fin de intervenir en los procesos que se están llevando a cabo por las distintas fuerzas políticas del país “, expresó Batres.

Expuso el oficio que está mandando a las dependencias donde exhorta a “dar continuidad a las medidas, esto con la finalidad de salvaguardar los principios de transparencia, disciplina, objetividad e integridad”.

Entre otras cosas, el documento plantea lo siguiente: “Abstenerse de aplicar o destinar recursos públicos materiales, humanos y financieros que tengan asignados para el desempeño de su empleo, cargo o comisión, incluidos vehículos oficiales y los programas sociales en su caso, para cualquier actividad distinta a la que se encuentren destinados, con el fin de intervenir en los procesos políticos que con motivo de las jornadas electorales 2023-2024”.

Continúa: “Hacer del conocimiento de las personas servidoras públicas de su adscripción a lo aquí señalado a efecto de que observen cabalmente en contenido del presente oficio circular”.

También, el mandatario hace referencia a “los procesos políticos, que nombra el Instituto Nacional Electoral (INE) en los Lineamientos Generales para Regularizar y Fiscalizar los procesos, actos, actividades y propaganda realizados en los Procesos Políticos”, que emitió dicho organismo el mes pasado”.

 

‘No sean cómplices’

El posicionamiento de Batres se dio también en el contexto de una solicitud del diputado del PAN, Aníbal Cáñez, para exigir al gobierno capitalino “no ser cómplice ni ser partícipe” de manera activa de la campaña de Claudia Sheinbaum, ya en la etapa final de las candidaturas internas de Morena.

“Muchos problemas hay en la Ciudad de México como para que el Gobierno ande distraído en operar apoyos o utilice los recursos humanos para rellenar eventos. El Gobierno (CDMX) debe tener las “puertas abiertas” para los ciudadanos y atender de manera inmediata sus demandas sobre mejores servicios o las gestiones ciudadanas”.

Aprovechó para comentar que, pese a que Sheinbaum ya no administra la capital, tiene cuentas pendientes con los la ciudadanía que gobernó, como “haber regateado el dinero para los micro y pequeños negocios que quebraron porque no hubo liquidez durante la pandemia o el haber negado atender a las mujeres que por años reclaman seguridad”.

FOTO: Gobierno CDMX

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más