Alcaldías Alcaldías CDMX

Estiman derrama de 117 MDP por venta de cempasúchil en Día de Muertos 

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de octubre, (CDMX MAGACÍN).– El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, informó que con datos de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), que la Ciudad de México estará produciendo la cifra histórica de 5 millones de macetas de flor de cempasúchil, con lo que se espera una derrama económica de 117 millones de pesos, beneficiando principalmente a las alcaldías Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.
El titular de SEDECO mencionó que la producción de flor de cempasúchil en 2022 superará en más de 4 millones a las producidas en 2018, durante la administración pasada; todo ello, dijo, gracias al fortalecimiento que el programa Altépetl ha generado para el cultivo y comercialización de productos agrícolas del suelo de conservación de la capital.
“La derrama de 117 millones de pesos por la venta de flores de cempasúchil, superará en un 17.3 por ciento lo registrado en 2021, esto se ha logrado gracias a la integración de productores de forma directa a los canales de distribución y comercialización, así como a la vinculación con el sector privado que ha prestado diversos lugares para la venta y visibilización de los productos del campo de la ciudad”, indicó.
Akabani Hneide señaló que alcanzar este tipo de cifras históricas para el sector primario de la ciudad es fruto del fortalecimiento del mercado interno que, a pesar de la llegada de la pandemia, se mantuvo activo.
Actualmente, gracias al éxito del Plan Nacional de Vacunación los festejos regresan al 100 por ciento y los índices de comercio al por mayor y al por menor se han recuperado rápidamente.
En el marco de la conmemoración del Día de Muertos, la SEDECO invita a las y los ciudadanos a realizar la compra de sus flores de cempasúchil en los Mercados Públicos de la capital, así como en exposiciones y puntos de venta directa con productores del suelo de conservación.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más