Alcaldías CDMX Coyoacán Gobierno CDMX Principal

Este Gobierno, es de resultados en servicios, seguridad y economía: Giovani Gutiérrez

Nuestro gobierno vino a terminar con la etapa de opacidad y de ineficiencia que por años marcaron la vida de Coyoacán y hoy tenemos una alcaldía en donde la seguridad y la actitud de servicio hacen la diferencia, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez, quien destacó que los resultados están verificados por organismos e instancias independientes a la demarcación.

CIUDAD DE MÉXICO,  6 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Nuestro gobierno vino a terminar con la etapa de opacidad y de ineficiencia que por años marcaron la vida de Coyoacán y hoy tenemos una alcaldía en donde la seguridad y la actitud de servicio hacen la diferencia, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez, quien destacó que los resultados están verificados por organismos e instancias independientes a la demarcación.

“Es precisamente por eso que en Coyoacán presumimos que estamos imparables. Imparables porque han quedado atrás los años de opacidad; han quedado atrás los años de ineficiencia; han quedado atrás los años de desatención”.

“Hoy tenemos una alcaldía en donde la percepción de seguridad ha crecido; en donde hemos disminuido considerablemente las solicitudes de servicios urbanos; en donde contamos con más y mejor personal y equipo y la gente lo ve en la calle; también es una administración que pasó del último lugar, al primero en eficiencia del uso de los recursos públicos. Eso es hoy Coyoacán”, dijo.

Además, indicó el alcalde, este fin de semana termina una de las acciones que son muestra del compromiso de la demarcación: el apoyo a la economía, a las cooperativas. “Aquí estuvo el secretario del Trabajo del Gobierno de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez, con nosotros arrancando esta feria que registró un doble éxito por el número de visitantes que tuvo y el sector al que fue dirigida para el impulso a la economía”.

En esta “Feria de la Economía Social y Solidaria Coyoacán 2023”, participaron más de 80 expositores de cooperativas comunitarias que ofrecieron bienes de joyería, textiles, cerámica, cosméticos, apicultura y una muestra gastronómica local.

En el marco de esta feria, Gutiérrez Aguilar y el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, firmaron un convenio de colaboración para la constitución y actualización de Sociedades Cooperativas que se ubican en la demarcación y con ello, fortalecer la actividad económica de productores y artesanos.

El alcalde enfatizó que, el convenio permitirá a las cooperativas coyoacanenses formalizar su constitución, realizar cambios en la conformación de la misma y con ello, contar con pilares más sólidos al interior de su organización. Resaltó que ahora la obtención de actas constitutivas de las cooperativas es gratuita.

«Así es como se gobierna aquí: con vocación de servicio, con compromiso social, con eficiencia. Cuando llegamos a esta administración hace 22 meses, el rezago en el trabajo era muy preocupante, las instalaciones y los equipos eran muy deficientes. Contábamos con un parque vehicular más allá de los obsoleto, viejo, descompuesto. Hoy, debido a la buena administración y al compromiso de servicio, hemos cambiado el rostro de la alcaldía”, indicó.

Giovani Gutiérrez destacó que es en Coyoacán en donde dieron inicio los operativos contra chelerías ilegales o clandestinas; es esta la única alcaldía donde se ha emprendido una acción de destrucción de alcohol de venta ilegal; es aquí en donde se ha puesto todo el esfuerzo a la chatarrización de vehículos en abandono en vía pública -sin contar con grúas propias y con el apoyo de la SSC-; también es aquí en donde hemos sido pioneros en el retiro de cable en desuso para seguridad y orden en las colonias; y es aquí en donde la percepción de seguridad ha mejorado según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI.

“Tenemos un equipo de profesionales al frente de cada dirección, en su mayoría mujeres porque soy un defensor de ellas y un impulsor de que se les reconozca su papel en la sociedad, en todos los ámbitos y así se hace en Coyoacán, destacando su trabajo. Somos un equipo de servicio, somos un equipo integrado por expertos y, sobre todo, un equipo comprometido con resultados. Así seguiremos, imparables en la transformación del rostro de Coyoacán”, indicó.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más