Sáb. Jul 13th, 2024

Estancias infantiles, pilar electoral de Lía Limón

La alcaldesa de Alcaldía Álvaro Obregón Lía Limón y aspirante de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la CDMX cumplió un año antes de la meta fijada que originalmente era de tres años, para reabrir 30 Estancias Infantiles a lo largo de la demarcación territorial. FOTO: Alcaldía ÁO
La alcaldesa de Alcaldía Álvaro Obregón Lía Limón y aspirante de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la CDMX cumplió un año antes de la meta fijada que originalmente era de tres años, para reabrir 30 Estancias Infantiles a lo largo de la demarcación territorial. FOTO: Alcaldía ÁO

CDMX Magacín


La alcaldesa de Alcaldía Álvaro Obregón Lía Limón y aspirante de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la CDMX cumplió un año antes de la meta fijada que originalmente era de tres años, para reabrir 30 Estancias Infantiles a lo largo de la demarcación territorial.

“Decían que era una locura y hoy alcanzamos la meta que nos fijamos: 30 estancias infantiles reabiertas; más de mil niñas y niños inscritos, incluidos infantes con alguna discapacidad; más de mil 600 lugares disponibles; y, casi mil mamás que pueden trabajar o estudiar. ¡Sí se pudo!”, expresa Lía Limón.

Acerca de lo anterior, es de resaltar que la edil fue la creadora del Programa de Estancias Infantiles durante el Gobierno del expresidente Felipe Calderón, en que de 2007 a 2009 se desempeñó como directora general de Políticas Sociales en la Secretaría de Desarrollo Social, y ahí diseñó y puso en marcha dicha política social.

Asimismo, Lía Limón asegura que de llegar a ser candidata de la oposición y ganar la Jefatura de Gobierno en 2024 reabrirá las Estancias Infantiles en todas las demarcaciones territoriales para apoyar a los ciudadanos que no cuentan con dicho apoyo social particularmente en Alcaldías gobernadas por Morena.

“Con ustedes y si ustedes me acompañan, sí vamos a buscar la Jefatura de Gobierno, y sobre todo estoy segura de que lo vamos a poder hacer”, asegura la alcaldesa cuando habla de su intención de gobernar la CDMX.

Durante la reapertura de la Estancia número 30 agradece al área de Desarrollo Social por el esfuerzo para que este programa funcione y se haya alcanzado la meta fijada. Y remarca que así como se hizo en Álvaro Obregón “no va a descansar hasta que las Estancias Infantiles regresen a toda la ciudad y a todo el país, pues la niñez mexicana lo merece”.

Comenta que estos espacios educativos le cambiaron la vida, pues le dieron la oportunidad de ver el poder que tiene el servicio público para cambiar la existencia de las mujeres para que concilien hogar y trabajo y tengan independencia económica.

“Me permitieron empatar mi causa de vida, que son las mujeres, con la mejor política pública para la infancia que ha existido en este país”, concluye Lía Limón.

FOTO: Alcaldía ÁO

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *