Lun. Jul 22nd, 2024

«Esta Ciudad no puede sostener a una fiscal que no atendió a las víctimas y prefirió perseguir a la oposición”: Taboada

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–El  precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de  México para la Jefatura de  Gobierno Santiago Taboada dijo que, la capital del país no puede sostener a una fiscal (Ernestina Godoy) la cual dijo que no atendió a las víctimas y prefirió perseguir a  la oposición.

“Nosotros hemos recibido una cantidad de víctimas de esta Fiscalía que ni atendió a las madres buscadoras. A los familiares de estas mujeres, que esta Ciudad no protegió y tuvo que venir un medio internacional a desenmascarar lo que ellos han querido negar sistemáticamente”.

Continua: “Creen que por decir que no lo hicieron les vamos a creer y aquí están los documentos de los juzgados federales, aquí están más de 20 oficios”, expresó Taboada Cortina en conferencia de prensa.

 Expuso que, es “increíble el nivel de impunidad” de la Fiscalía General de Justicia capitalina y que siga negando su propia información respecto al espionaje en contra de la oposición, por lo que anunció que se presentará una denuncia colectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR) e instancias internacionales.

Asimismo, el exalcalde de la Alcaldía Benito Juárez informó que emprendió una acción legal ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“Hoy me preocupa mucho que baste un solo oficio firmado por un ministerio público o en este caso por el fiscal de secuestro para que a cualquier persona de esta Ciudad, insisto, no tenían por qué meterse con mis familiares, ellos no están en política, ellos no son funcionarios públicos, ellos no decidieron meterse en esto y meterse con quienes ni siquiera tienen vela en el entierro y que desgastaron los recursos de la Fiscalía”.

Añadió: “Esta Ciudad no puede sostener a una fiscal que no atendió a las víctimas, que prefirió empapelar a una compañía telefónica para perseguir a la oposición, en lugar de encontrar a los miles de desaparecidos de esta Ciudad”, apuntó.

 Lamentó que, la Fiscalía haya utilizado todo el, aparato de Gobierno para perseguir a quienes representan una amenaza, de cara al próximo proceso electoral, y que aun cuando fueron exhibidos por un medio internacional, sigan negando su proceder.

Aseguró que, los legisladores locales que pertenecen a los Partidos de la coalición votarán en contra, porque ellos sí velan por las víctimas a las que la Fiscalía no voltea a ver y a quienes les niega el acceso a la justicia.

“El día de mañana (miércoles)  Ernestina no puede pasar, no por nosotros, por las víctimas de esta Ciudad y  porque su espionaje tendría que llevarla a que enfrente a las autoridades.

Concluyó: “Vamos a ir con todo, vamos a buscar todas las puertas posibles, inclusive organismos internacionales para dar a conocer este espionaje político que dieron durante los últimos 3 años con un simple oficio que ni siquiera pasó por un juez”, expuso.

 

 

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *