Lun. Jun 17th, 2024

Esperanza para productores de romeritos de Tláhuac

Después de casi 3 años de penurias, parece que viene la luz para más de 600 productores de romeritos, de quienes depende el sustento de por lo menos igual número de familias de Tláhuac, la principal zona productora de esta planta tan exquisita y tradicional de estas fiestas decembrinas.
Después de casi 3 años de penurias, parece que viene la luz para más de 600 productores de romeritos, de quienes depende el sustento de por lo menos igual número de familias de Tláhuac, la principal zona productora de esta planta tan exquisita y tradicional de estas fiestas decembrinas.

Glorieta de Colón


Después de casi 3 años de penurias, parece que viene la luz para más de 600 productores de romeritos, de quienes depende el sustento de por lo menos igual número de familias de Tláhuac, la principal zona productora de esta planta tan exquisita y tradicional de estas fiestas decembrinas. Son pobladores de San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco y San Pedro Tláhuac que este año tuvieron por adelantado su navidad. El programa social Altepetl Bienestar que apoya a personas y comunidades, junto con la Alcaldía de Tláhuac, que encabeza Berenice Hernández Calderón, apoyaron con más de 12 millones de pesos a los productores de romeritos, con lo que esperan que las ventas de fin de año ayuden a recomponer la economía devastada por el covid y otros problemas en esta zona rural de la CDMX. Los romeritos, además, son un alimento completo, contienen proteínas, proteínas y aminoácidos, que los hacen comparables con las espinacas, acelgas y berros. Para que la gente no tenga que ir tan lejos a comprar sus romeritos, en la Central de Abasto al oriente de la CDMX se puede encontrar de todo en la “Romería de Romeritos 2022”, que estará hasta los primeros días de enero.

 

Martha Ávila: desangelada posada

Hace un par de días, la suspirante de Morena a la Alcaldía de Iztapalapa, Martha Ávila, tuvo una desangelada posada ahí en su módulo de gestión social, en la colonia Minerva. Tan fue así que, con humor negro, sus propios adversarios en Morena decían que “junta más gente un atropellado en la esquina”. La también coordinadora de los diputados de su partido, quien no le ha dado buenas cuentas a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mostró de nuevo la debilidad que les ha caracterizado en las últimas semanas: que “la derecha” les ha ganado completamente la narrativa de que los persigue un gobierno autoritario que golpea a ciudadanos en Xochimilco. “Vamos a entrar a un año electoral muy complejo, donde vemos la desesperación de la derecha, que ha echado a andar toda su maquinaria para desinformar”, dijo la legisladora, quien seguro sabe que sus posibilidades para Iztapalapa se extinguen.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *