CDMX

Esperan más de 10 millones de visitantes a la Basílica

El Gobierno de la Ciudad de México y autoridades de la Basílica de Guadalupe implementarán el Operativo Basílica 2022, del 11 al 13 de diciembre de 2022, para resguardar a más de 10 millones de personas que se calcula visitarán el centro religioso en esos días.

Esperan más de 10 millones de visitantes a la Basílica

David Polanco / CDMX Magacín

El Gobierno de la Ciudad de México y autoridades de la Basílica de Guadalupe implementarán el Operativo Basílica 2022, del 11 al 13 de diciembre de 2022, para resguardar a más de 10 millones de personas que se calcula visitarán el centro religioso en esos días.

Para salvaguardar a los visitantes, desplegarán más de 20 mil servidores públicos capitalinos y de la Alcaldía Gustavo A. Madero, que incluyen 5 mil 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyados en 300 vehículos.

Al anunciar este Operativo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que este año prevén la llegada de más fieles, debido a que los dos años anteriores, por el tema de la pandemia, estuvo cerrada la Basílica de Guadalupe.

Sheinbaum, añadió que también habrá apoyo de la Guardia Nacional, institución que colabora en el resguardo de los peregrinos en su paso por accesos carreteros, con destino a la Ciudad de México.

“Como siempre, pedirles a todos que se cuiden tanto por las temperaturas frías, como por la llegada que siempre es caminando, de distintos lugares de fuera de la ciudad y de la ciudad; que se cuiden, que tengan mucho cuidado pera sobre todo quien va en las noches caminando hacia la Basílica, para que puedan protegerse y vamos a estar en distintos puestos de mando”, recomendó.

Por su parte, el Rector de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez Ávila, invitó a los peregrinos a seguir la recomendación de usar cubrebocas e informó que este año ya se permitirá la pernocta de los visitantes en el Atrio de las Américas, la Plaza Mariana y en el Cerrito.

Expuso: “Como el día 11 de diciembre es domingo, queremos también avisarles a través de los medios de comunicación, que la última misa dominical que se celebrará en la Basílica será a las 4:00 de la tarde, para que, a partir del término de esa celebración, la gente que va en cantidades multitudinarias pueda pasar libremente, puede estar con la Virgen, pero sin tener que detenerse un tiempo determinado.

“Y la siguiente celebración, será la celebración de las mañanitas a las 12:00 de la noche, así es como se habrá de realizar esta celebración de la Santísima Virgen María en este año; después de las 12:00 de la noche, seguirá el horario normal que se ha tenido todos los años “, explicó.

De su lado, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que en el Operativo Basílica 2022 participarán 18 entes del Gobierno central, la Fiscalía capitalina y la Alcaldía Gustavo A. Madero con más de 20 mil servidores públicos; y se desplegarán cuatro bases de operación.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que los 5 mil 400 elementos de la SSC se desplegarán con apoyo de 300 vehículos oficiales y en coordinación con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en los accesos carreteros de la capital y en las vías que utilizan los peregrinos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más