CDMX 2024 Principal

Escasez de agua es por falta de voluntad y planeación: Taboada

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, dijo que en la alcaldía Benito Juárez se recolectó el equivalente a 2 mil 500 pipas de 10 mil litros de agua en un periodo de cinco años, a través de sistemas específicos.

Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, dijo que en la alcaldía Benito Juárez se recolectó el equivalente a 2 mil 500 pipas de 10 mil litros de agua en un periodo de cinco años, a través de sistemas específicos.

“Instalamos en @BJAlcaldia recolectores de agua de lluvia en edificios públicos. En cinco años se recolectó equivalente a 2 mil 500 pipas de 10 mil litros. Que nadie te diga que no se puede o que reparta culpas al cambio climático. Es voluntad y planeación”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.

Mediante las técnicas antes señaladas, se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la demarcación territorial. Además, son una fuente alternativa de agua que contribuye a mitigar el desabasto, remplaza métodos costosos e ineficientes y son una solución efectiva al problema de la escasez que se vive en la CDMX.

El pasado 30 de enero, el exalcalde de la BJ afirmó que la capital del país se encuentra en un “desastre natural”, debido a la falta del vital líquido y acusó a Morena por desaparecer el Fondo de Desastres Naturales.

“Estamos ante un desastre natural. Deberían hacer declaratoria, pero MORENA desapareció el Fondo de Desastres Naturales. El Cutzamala se encuentra al 35% de su capacidad, a esta fecha debería estar al 80%. Es la peor sequía que se vive en la #CDMX desde hace más de 30 años”, expresó Taboada Cortina.

Remarcó que, por cuarto año consecutivo, los niveles del Sistema Cutzamala presentan una reducción en su abastecimiento. Acusó que la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el actual mandatario Martí Batres, no invirtieron en obras para garantizar el abasto del vital líquido en la capital del país.

“Aunque no lo quieren reconocer: el problema número uno de la ciudad es la seguridad, el problema numero dos: el agua. La gente ni se siente más segura, ni siente que le llega más agua a su casa”, declaró Santiago Taboada el pasado mes de enero.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más