CDMX 2024

Es tiempo de mujeres: Pablo Trejo

El candidato de Morena-Partido Verde y PT por el Distrito 15 de la Ciudad de México, Pabo Trejo, inició su campaña de manera simbólica con un gran evento, en la tarde, en la colonia más pequeña pero no por ello menos importante de Iztacalco: Cuchilla Agrícola Oriental. FOTO: Especial

El candidato de Morena-Partido Verde y PT por el Distrito 15 de la Ciudad de México, Pabo Trejo, inició su campaña de manera simbólica con un gran evento, en la tarde, en la colonia más pequeña pero no por ello menos importante de Iztacalco: Cuchilla Agrícola Oriental. FOTO: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo, (CDMX MAGACÍN).–El candidato de Morena-Partido Verde y PT por el Distrito 15 de la Ciudad de México, Pabo Trejo, inició su campaña de manera simbólica con un gran evento, en la tarde, en la colonia más pequeña pero no por ello menos importante de Iztacalco: Cuchilla Agrícola Oriental.

Ante cientos de vecinos preguntó: “¿Quiénes son los candidatos aquí de la oposición? Puros hombres a excepción de la candidata a la Presidencia de la República que traen ellos, todos los demás son hombres y además ni viven en Iztacalco entonces, ¿cuál cambio?”.

Aseguró: “El movimiento de Regeneración Nacional dice que es tiempo de mujeres y véanlo aquí con nosotros. Vamos a tener a la primer Presidenta de este país. Vamos a tener a la Jefa de Gobierno en la Ciudad de México. Vamos a tener en Iztacalco, todos anhelamos que llegue la paz, por eso vamos a tener a Lourdes Paz, y luego tenemos candidatas al Congreso local como nuestra compañera querida Areli Castillo, como nuestra amiga Elizabeth Mateos y como nuestra compañera Elvia (Estrada) y solamente somos dos candidatos hombres: Francisco Sánchez, que va al Congreso federal; y un servidor, que estaremos con la ayuda de ustedes en el Congreso de la Ciudad de México. Entonces nosotros somos congruentes ante lo que decimos y lo que hacemos”.

También dijo que, mediáticamente, la oposición “nos ha bombardeado y nos dice que las cosas están mal y nos suelta una sarta de mentiras, que a veces terminamos creyéndonos”.

Señaló que dicen que fueron los que aprobaron la pensión universal para los adultos mayores “y yo les puedo decir que eso no es cierto, que la tercer legislatura de la Asamblea Legislativa aprobó esa ley y estaba Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno. Después, en 2006, en el Congreso de la Unión dimos una batalla importante en la Comisión de Presupuesto para que se apoyara un programa que se llamaba 70 y más, que era una réplica de la pensión universal”.

“Eso lo hicimos desde la izquierda. La derecha no tuvo nada que ver, es más, se oponían a eso. Entonces, ahora que dicen que ellos lo sacaron, si mienten con esa franqueza ante los medios de comunicación, imagínense que otras cosas no nos dirán. Ellos dicen que son el cambio”.

Por la mañana, Trejo estuvo en el mercado de la colonia Militar Marte y realizó un recorrido por las calles cercanas a ese centro de abasto y terminó en la colonia Reforma Iztaccíhuatl. Platicó y escuchó los comentarios y quejas de los vecinos con quienes se comprometió a regresar, siendo legislador local, para mejorar su entorno.

Lo acompañaron las candidatas: Areli Castilla, Elizabeth Mateos y Elvia Estrada, la comisionada Política Nacional para la Ciudad de México del PT, Magdalena Núñez Monreal, y el candidato suplente, Luis Colín.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más