Alcaldías Álvaro Obregón CDMX Principal

Es fundamental que en el servicio público exista una agenda de género: Lía Limón

Tras reiterar que una de sus principales causas de vida son las mujeres, la alcaldesa Lía Limón, aseguró que, en el servicio público, debe existir una agenda de género en la que la igualdad, el respeto, la no discriminación y la no violencia deben ser aspectos fundamentales.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Tras reiterar que una de sus principales causas de vida son las mujeres, la alcaldesa Lía Limón, aseguró que, en el servicio público, debe existir una agenda de género en la que la igualdad, el respeto, la no discriminación y la no violencia deben ser aspectos fundamentales.

Durante un encuentro con alumnos de la Universidad Anáhuac, Lía Limón apuntó que su meta siempre ha sido implementar acciones en beneficio de las mujeres; y a la fecha, en la alcaldía Álvaro Obregón existen programas como las Estancias Infantiles, la Tarjeta Aliada, la Línea Aliada, La Casa Vania, Contacto Mujer y los Puntos Violeta, que permiten combatir la violencia, el acoso y abuso sexual, así como fomentar su empoderamiento económico y conciliar el trabajo con el hogar.

“Es indispensable crear los mecanismos que permitan a las mujeres actuar con tenacidad, constancia, empatía y resiliencia para dar resultados, enfrentando y resolviendo problemas, que no vivan con miedo y con violencia y sí con paridad y respeto”, enfatizó.

Resaltó la importancia de que se estén rompiendo los patrones machistas pues cada día más hombres se suman a estas acciones en la búsqueda de una sociedad más igualitaria y que cada vez haya más mujeres trabajando en beneficio de otras mujeres: con el apoyo de las nuevas generaciones, es posible transformar la ciudad y ésta sea un espacio donde las mujeres se sientan libres y seguras.

“Desde mi trinchera insistiré en construir realidades diferentes para las mujeres”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más