Sáb. Jul 13th, 2024

Entregará GCDMX cuatro millones de libros de texto gratuito

Por Redacción Ago28,2023 #GCDMX #Principal #sep

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-El jefe de Gobierno Martí Batres, dio la bienvenida oficial al nuevo ciclo escolar 2023-2024 en la Escuela de Participación Social 2 ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza y anunció  que en la Ciudad de México se van a entregar aproximadamente  cuatro millones de libros de texto gratuito.

 “Y comentarles que los libros de texto que se entregan ahora, además de ser un derecho y además de ser un factor de cohesión social, cultural y nacional, tienen un elemento nuevo, pedagógico, que es educación”.

Añadió: “A partir de resolución de problemas, superando las barreras artificiales entre las distintas asignaturas, concurren las diversas asignaturas para que los chicos aprendan a resolver problemas en la vida cotidiana”, explicó Batres Guadarrama.

Acerca de lo anterior, el gobernante  subrayó que, el reparto de libros de texto gratuito es un derecho de los alumnos y padres de familia.

Comentó que en la capital del país, también se apoya a los alumnos con becas, sin importar la residencia del alumno, con vales para uniformes y útiles; y con el programa La Escuela es Nuestra, por medio del cual los padres de familia eligen las mejoras que hay que realizarse al plantel educativo.

“A lo cual hemos agregado otra cosa más: internet gratuito en todas las escuelas, en todos los planteles. De tal manera, que el Gobierno de la Ciudad de México ha rodeado de apoyos a la escuela pública en la Ciudad de México, porque la educación es la columna vertebral de todas las políticas sociales y de todas las políticas públicas. Por todos esos motivos nos da mucho gusto, con ustedes, comenzar este ciclo escolar”, agregó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *