Alcaldías CDMX Coyoacán Principal

Entrega Coyoacán útiles escolares en apoyo a la economía familiar

“La educación es sin duda la mejor herramienta para una transformación social, para que la niñez y la juventud sean imparables. Para que nada los detenga, hoy cuentan con un gobierno que camina a su lado”, así lo dio a conocer el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, al encabezar el inicio de la acción social “Impulso a la Educación, Coyoacán Contigo 2023”, con el que refrenda el compromiso de su gestión con la enseñanza de la niñez.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-“La educación es sin duda la mejor herramienta para una transformación social, para que la niñez y la juventud sean imparables. Para que nada los detenga, hoy cuentan con un gobierno que camina a su lado”, así lo dio a conocer el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, al encabezar el inicio de la acción social “Impulso a la Educación, Coyoacán Contigo 2023”, con el que refrenda el compromiso de su gestión con la enseñanza de la niñez.

Esta acción beneficiará a más de 41 mil estudiantes de nivel primaria y secundaría al dotarlos del material escolar básico con un paquete de útiles y también una mochila, lo que representa un apoyo significativo a la economía familiar en esta época de regreso a clases.

Gutiérrez Aguilar, subrayó que, esta acción, para muchas familias significa que sus hijos puedan seguir adelante con sus estudios, al poder solventar un gasto que desequilibraría la economía en el hogar.

“Sabemos que en esta época mamá y papá tienen gastos fuertes, uniformes, útiles, zapatos, es un gran esfuerzo el que hacen para que sus hijos puedan estudiar. Y estamos aquí para decirles que no se preocupen, que cuentan con nosotros. Con esta acción social, daremos a niñas, niños y adolescentes las herramientas que necesitan para aprovechar al máximo sus estudios”, apuntó.

La entrega de útiles escolares dio inicio el Deportivo Francisco J. Mujica y continuará durante las siguientes semanas ahí y en la segunda sede que será en el Parque Ecológico de Huayamilpas. Cabe destacar que la entrega de los útiles escolares fue programada de acuerdo con las reglas de operación de la citada acción social.

En esta ceremonia estuvieron presentes la directora general de Desarrollo Social, Gabriela Loya Minero; el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo; la directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Cruz Ramírez; el director general de Innovación Toshimi Hira Ugalde  y el titular de la Unidad Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Jorge Peña.

Durante el fin de semana, también se llevó a cabo el “Emprende Fest”, un festival para apoyar a jóvenes emprendedores con talleres, pláticas y conferencias sobre cómo consolidar sus proyectos empresariales y acercarlos a opciones viables de financiamiento, evento encabezado por la directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro López.

El evento reunió a 120 jóvenes emprendedores que tuvieron como escaparate la Alameda del Sur para exponer sus productos, y contó con la participación de representantes del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), que ofrecieron información y asesoría sobre créditos para iniciar un negocio.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más