Alcaldías Azcapotzalco

Entrega Alcaldía Azcapo dispositivos para personas con discapacidad

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña entregó una tonelada de tapitas de plástico y más de 300 dispositivos de apoyo para quienes viven alguna limitación motora o auditiva, así como también como parte de la lucha contra el cáncer infantil y con acciones sociales que contribuyen a fortalecer la atención a personas adultas mayores con discapacidad.

Entrega Alcaldía Azcapo dispositivos para personas con discapacidad. Margarita Saldaña.

Según datos del INEGI (2020), en Azcapotzalco se estima que un 5.6 por ciento de su población vive con algún tipo de discapacidad, ya sea motora, visual, de habla o auditiva.


CIUDAD DE MÉXICO, 09 de diciembre (MAGACÍN CDMX).—La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña entregó una tonelada de tapitas de plástico y más de 300 dispositivos de apoyo para quienes viven alguna limitación motora o auditiva, así como también como parte de la lucha contra el cáncer infantil y con acciones sociales que contribuyen a fortalecer la atención a personas adultas mayores con discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y ante más 300 beneficiarios, la titular de la demarcación, dijo, que esta acción social fue diseñada bajo lineamientos claros, transparentes y de forma justa.

“Vamos hacer llegar a las personas que lo necesitan algunas de las cosas que nos han pedido, como son sillas de ruedas, bastones, andaderas y aparatos auditivos; esto se hace con base a una serie de reglas para que sea de la forma más justa”, expresó Saldaña Hernández, durante la ceremonia de entrega en la explanada de la alcaldía.

También destacó el esfuerzo conjunto de voluntarios, funcionarios de la demarcación y habitantes de Azcapotzalco que, comprometidos con la lucha contra el cáncer infantil, reunieron una tonelada de tapitas de plástico en beneficio de una pequeña de dos años que padece dicha enfermedad.

El director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Alejandro Méndez, indicó que con la ayuda de quienes trabajan y viven en Azcapotzalco, el próximo año buscarán triplicar la donación para que más personas sean más beneficiadas.

“Estamos terminando este año nuestra campaña de acopio de tapitas para apoyar a las personas que desafortunadamente están luchando contra el cáncer en sus diversas manifestaciones, por lo que esperamos que el próximo año podamos duplicar o triplicar este apoyo para las personas que están día a día luchan por combatir este mal”, señaló el funcionario.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más