Glorieta de Colón

Engaña PAN a ciudadanos con ‘transmisión en vivo’

El PAN continúa en por el camino errado –sin gran distingo de Morena–, su ruta para la “plataforma electoral” hacia la Jefatura de Gobierno en 2024.

El PAN continúa en por el camino errado –sin gran distingo de Morena–, su ruta para la “plataforma electoral” hacia la Jefatura de Gobierno en 2024. FOTO: Facebook PAN CDMX

Glorieta de Colón


El PAN continúa en por el camino errado –sin gran distingo de Morena–, su ruta para la “plataforma electoral” hacia la Jefatura de Gobierno en 2024. El lunes engañaron a los ciudadanos: difundieron en su cuenta de Facebook, como si fuera “en vivo”, los foros “Futuro CDMX”, que fueron grabados en privado el pasado 26 de julio. ¿Qué necesidad de esta simulación? Encima de todo, fue tan poco promovida su difusión, que ni siquiera los trabajadores, dirigentes y legisladores del partido se conectaron. En el mejor de los momentos su audiencia rondó las 28 personas de manera simultánea. “Buscamos generar la más amplia participación ciudadana para así tener un proyecto de ciudad potente, viable e incluyente”, es la meta de Andrés Atayde, presidente panista en la capital. Tiene que echarle muchas ganitas, porque ni los de casa le hacen caso.

 

‘Voceros’ útiles

El proceso penal que se le inició al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, evidenció que adolecía de una estrategia fundamental en comunicación social. La prueba más contundente para inculparlo es que él leyó en conferencia de prensa el muy cuestionado dictamen pericial de “muerte por broncoaspiración” de la necropsia de Ariadna Fernanda, asesinada en la capital del país y su cadáver arrojado en tierras morelenses. Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX, entiende ese riesgo y para ello tiene a su lector de comunicados, a quien pomposamente llaman “vocero”. Cualquier bronca, van contra él y no contra la fiscal, estrategia que no es novedad.

 

Ni vive en Xochimilco

Ahora que la diputada Circe Camacho, del PT, anda promoviendo que los de la “4T” le entreguen la candidatura para la Alcaldía Xochimilco, el mensaje que le llegó de los propios militantes de Morena es que primero tiene que mudarse de la fifí colonia Polanco a la demarcación que pretende gobernar. En segundo lugar, tiene que hacer las paces con el actual alcalde, el morenista José Carlos Acosta, quien en 2021 ganó de manera muy polémica y ahora anda tan mal calificado, que quizá lo que más le convendría es entregarle la plaza al panista Gabriel del Monte.

 

FOTO: Facebook PAN CDMX

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más