CDMX Principal

Engaña GCDMX con tratamiento Covid

Por considerar que el artículo “La ivermectina y las probabilidades de hospitalización por COVID-19: evidencia de un análisis cuasi-experimental basado en una intervención pública en la Ciudad de México” difunde información errónea, la plataforma científica SocArXiv retiró dicho artículo y lo calificó como una “publicación potencialmente dañina”.

Ciudad de México, 7 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Por considerar que el artículo “La ivermectina y las probabilidades de hospitalización por COVID-19: evidencia de un análisis cuasi-experimental basado en una intervención pública en la Ciudad de México” difunde información errónea, la plataforma científica SocArXiv retiró dicho artículo y lo calificó como una “publicación potencialmente dañina”.

A decir del  director SocArXiv, Philip N. Cohen dicho artículo fue realizado por integrantes del Gabinete del Gobierno de la mandataria Claudia Sheinbaum,  encabezados por Secretaria de Salud, Oliva López, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, y de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

Asimismo, colaboraron en su elaboración, Víctor Hugo Borja, José José Alfredo Ochoa, Lila Petersen y Saúl Caballero.  Es de resaltar que es el primer artículo que es retirado de la plataforma SocArXiv.

Lo anterior, luego de que el profesor de sociología de San Diego, California solicitara el retiro de la misma tras señalar que en los kioskos de pruebas Covid se entregó un botiquín con ivermectina a los casos positivos a Covid cuando ya estaba desacreditada su eficacia, además de que en el estudio no se informó a los pacientes sobre los riesgos de utilizar dicho medicamento

Philip N. Cohen argumentó que en la publicación se difunde “información errónea, promoviendo un tratamiento medicamento no aprobado y que es resultado de la poca ética del Gobierno de la Ciudad de México de distribuir un medicamento no estaba comprobado su eficacia”

En ese sentido, enfatizó que hay un problema de ética en la CDMX ya que el Gobierno proporcionó a las personas ivermectina experimental sin que ellas tuvieran. Por cual, remarcó se requería el consentimiento de la investigación.

Y agregó que, los autores no revelaron su conflicto de interés, lo que generó un intercambio de acusaciones con José Merino quien a través de una carta respondió a Cohen.

“Nos parece extremadamente poco ético, colonialista y autoritario, que en ausencia de un argumento serio, cierres una obra por motivaciones políticas, debido a las divisiones actuales de tu propio país” expresó el director de la ADIP , José Merino.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más