Dom. Jul 14th, 2024

Encapsula SSC a trabajadores de la salud

 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Médicos, enfermeras y trabajadores de la salud en la CDMX que protestaron la mañana de este martes y que se dirigían al Zócalo fueron encapsulados por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con quienes tuvieron riñas debido a que los policías trataron de impedirles el paso.

El personal de la salud expresó gritos como: “no somos delincuentes”,” déjennos trabajar”, “secuestro” e incluso, con el mismo himno nacional los trabajadores de los 32 hospitales y los 256 Centros de salud alzaron la voz luego de que los elementos antimotines de la SSC con vallas metálicas y camiones les impidieron el paso y continuar con la protesta de forma pacífica.

Asimismo, tomaron rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob) con el objetivo de hacerle llegar al presidente López Obrador, sus demandas e inconformidades con respecto a la “poca transparencia” con las que autoridades locales y federales están llevando la transición del sector salud de la CDMX hacia el IMSS- Bienestar.

De acuerdo con la información proporcionada, las primeras fricciones entre médicos y policías se ocurrieron en el cerco que pusieron los elementos de la SSC en avenida Pino Suárez, para impedir el acceso de los manifestantes hacia la Plaza de la Constitución.

Lo anterior, fue expuesto a través de videos en diversas calles del primer cuadro de la capital en algunos casos los médicos, enfermeras y trabajadores administrativos del sector salud lograron quitar las vallas.  En contraste, en otros puntos como la calle Madero, los contingentes fueron encapsulados por la Policía.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *