CDMX Principal

Encabeza Taboada aniversario del natalicio de Benito Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, ( REDACIÓN/CDMX MAGACÍN).—El edil en la Alcaldía Benito Juárez Santiago Taboada, encabezo la conmemoración del 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en la explanada de la sede central de la demarcación junto a representantes de Austria, Colombia y Brasil.

En el acto, Taboada Cortina enfatizó que: “Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto” y consideró  que el también llamado “Benemérito de las Américas” fue un personaje que privilegió el diálogo.

Ante los representes de los gobiernos extranjeros, el alcalde sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas.

 

 

“Si algo impartió, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto y precisamente una frase icónica de Benito Juárez García: entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz… Eso precisamente engloba la frase de Benito Juárez García, eso precisamente ha caracterizado al pueblo mexicano a lo largo de estos años, precisamente ésta es una característica de un país que siempre ha estrechado la mano, un país que, como nunca, ha estado hoy distanciado de sus relaciones internacionales.”, expuso Taboada

Explicó que países como España, encontraron en el país un refugio para grandes intelectuales, quienes también aportaron la visión de un México moderno. Asimismo, reiteró el respeto a naciones como Panamá, Estados Unidos y Canadá, así como a la libertad parlamentaria de la Unión Europea.

“Hoy precisamente estamos aquí y queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará”.

Continua: “Por eso, hoy mi reconocimiento y mi respeto absolutamente a cada uno de ustedes a quienes hoy ostentan un cargo diplomático, precisamente porque lo que se busca en esos cargos es la buena vecindad, los buenos acuerdos”, expresó.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más