Alcaldías CDMX

En lo que va del año, se abrieron 4 mil 575 negocios de bajo impacto en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-  El día de hoy, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), informó que acorde con la información obtenida a través del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM), durante el primer trimestre de 2022 se abrieron 4 mil 575 negocios de bajo impacto en la Ciudad.

Sobre el tema, el titular de SEDECO Fadlala Akabani Hneide, mencionó que el primer trimestre de 2022 está mostrando mejoras significativas en el aspecto microeconómico, colocándonos en niveles pre pandemia, esto ha sido posible gracias a un exitoso Plan Nacional de Vacunación y la confianza que ha regresado a las personas para continuar con sus actividades comerciales y de consumo.

“La apertura de estos 4 mil 575 establecimientos representa la creación de 38 mil 420 empleos en la capital, 13 mil 374 más que los registrados en el primer trimestre de 2021, en este aspecto tenemos mil 251 nuevos negocios más que los registrados en el mismo periodo del año anterior, diferencia que seguirá aumentando gracias a los apoyos para MiPymes y emprendedores” indicó.

Las alcaldías que lideraron la apertura de nuevas unidades económicas son Cuauhtémoc (mil 92), Benito Juárez (519) y Miguel Hidalgo (411), por otra parte, las alcaldías que más empleos generaron según el SIAPEM son Miguel Hidalgo (7 mil 909), Cuauhtémoc (6 mil 480) Benito Juárez (3 mil 796) e Iztapalapa con (3 mil 672).

Finalmente, los giros que más abrieron son los relacionados a la preparación de alimentos como Restaurantes, cafeterías y fondas.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más