CDMX Principal Senado

En el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, el Senador Gabriel García brinda «Jornada Gratuita de Micropigmentación Oncológica»

En el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, el senador de Morena  Gabriel García brindó  «Jornada Gratuita de Micropigmentación Oncológica» en el Senado.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (CDMX MAGACÍN). En el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, el senador de Morena Gabriel García brindó la «Jornada Gratuita de Micropigmentación Oncológica» en el Senado.

“Creo que lo que ustedes demuestran con esto que hacen es tan grande, es tan auténtico, es tan real, que transforman cualquier circunstancia…El hacer lo que está a nuestro alcance, es el primer paso”, expresó García Hernández.

A la Jornada Gratuita de Micropigmentación Oncológica “Delineando Sonrisas”, al cual asistieron luchadoras y sobrevivientes de Cáncer de Mamá en donde numerosas valiosas y valientes mujeres, hablaron de las principales necesidades y preocupaciones de esta difícil enfermedad,

Expusieron el proceso que viven la mayoría de ellas al iniciar los tratamientos, pues tienen que lidiar con la pérdida del cabello o incluso someterse a cirugías para que la enfermedad no avance.

Al evento también acudieron diversas asociaciones y patrocinadores, quienes brindaron apoyos y servicios completamente gratuitos para las asistentes.

El también conocido “Senador del Barrio”, dio inició a su discurso con la frase “La gratitud es la memoria del corazón” agradeciendo la presencia de las y los participantes, después apuntó mediante una reflexión

“Todo ese trabajo es un mensaje, decir estoy a un lado de ti, y eso es lo que hoy se necesita en todo, saber que estás a mi lado, que estás acompañada y que tú, tu circunstancia te pone al centro porque te quiero y porque te amo, no porque te compadezca”, remarcó

Durante su discurso mencionó que es necesario tener este tipo de iniciativas en todo el país, también apuntó “este acto, no es un acto cosmético, es un acto de arte y amor”.

Además, entregó, los reconocimientos para quienes hicieron posible que se llevara a cabo esta jornada.

Finalmente, al grito de “ama, celebra y honra la vida” las y los asistentes concluyeron con la inauguración de este evento para dar paso al recorrido de los servicios, que fueron completamente gratuitos.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más