Alcaldías CDMX Coyoacán Principal

En Coyoacán seguimos imparables y vamos por más: Giovani Gutiérrez

Coyoacán es una alcaldía que, gracias al trabajo de profesionales y personas comprometidas con la demarcación, ha dejado el sótano de la lista en el lugar 14 donde se encontraba al inicio de la administración para estar en los primeros lugares en obras, seguridad y servicios urbanos, llegando incluso a tener el primer o segundo lugar en rubros particulares como la eficiencia administrativa, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –Coyoacán es una alcaldía que, gracias al trabajo de profesionales y personas comprometidas con la demarcación, ha dejado el sótano de la lista en el lugar 14 donde se encontraba al inicio de la administración para estar en los primeros lugares en obras, seguridad y servicios urbanos, llegando incluso a tener el primer o segundo lugar en rubros particulares como la eficiencia administrativa, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Este fin de semana el titular de la demarcación desahogó una amplia agenda de trabajo que comprendió la entrega de obras como la repavimentación de calles importantes que intercomunican a vías primarias y que, por ello, reciben una gran carga vehicular, como son las calles América -de Tlalpan a División del Norte, así como la calle Pérez Valenzuela, a un costado de Los Viveros de Coyoacán y que desemboca en Av. Universidad.

“Para poder hacer un buen gobierno se necesita hacer obra pública, brindar servicios urbanos de calidad, ofrecer seguridad a quienes viven, trabajan o visitan esta demarcación, pero por supuesto, también con el impulso a la cultura, a la igualdad de género y no discriminación; todo ello implica hacer un buen gobierno”, indicó.

Acompañado en estas actividades por las directoras generales de Obras y Servicios Urbanos, Martha Elguea; de Cultura, Hilda Trujillo y de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Cruz, así como de Desarrollo Social, Gabriela Loya,  el alcalde dijo que, a dos años de gobierno, el trabajo realizado salta a la vista con nuevas luminarias en donde el 60% estaban dañadas; con más patrullas de “Escudo Coyoacán”, con repavimentación en calles y reconstrucción de banquetas y trabajos de bacheo.

“Nosotros le pusimos énfasis a la obra pública, repavimentamos lo equivalente a 75 veces la cancha del estadio Azteca, reparamos más baches que cualquier alcaldía, contratamos 50% más de policías, compramos 85 patrullas más, dividimos a Coyoacán en 45 cuadrantes, hemos cambiado la red hidráulica y de drenaje -más que en 6 años anteriores-. Tomé la alcaldía en el lugar 14 de 16; subimos 10, hoy estamos en el lugar 4 y en algunos rubros en el número 1 o 2 y eso precisamente la diferencia”, explicó.

Por la mañana el Alcalde acudió con las y los vecinos de Pedregal de Pedregal San Francisco a quienes les entregó una copia de la Tercera Carta de Relación de Hernán Cortés en donde se reconoce a Coyoacán como primer ayuntamiento.

Abren exposición en honor a Reyes Heroles

A mediodía el alcalde Giovani Gutiérrez inauguró la exposición “Jesús Reyes Heroles en la tinta de trece caricaturistas” en la casa de cultura que lleva su nombre, en donde estuvo acompañado por Henoc de Santiago, coordinador general de la exposición; Juan Manuel Aurrecoechea, curador, así como el director general de TV UNAM, Iván Trujillo Bolio; Javier Garciadiego, historiador y escritor y José Sarukhán, ex rector de la UNAM, así como uno de los hijos del homenajeado, Federico Reyes Heroles.

Gutiérrez Aguilar dijo en su mensaje de inauguración: “Gracias a la familia Reyes Heroles para presentar esta exposición en donde el humor, la ironía y el sarcasmo de los caricaturistas, ilustra parte de lo que es la política. Con estas obras muestran su trayectoria y su capacidad para tomar esta crítica por parte de Jesús Reyes Heroles; gracias a él hoy contamos con una política moderna; fue un gran académico y un visionario con gran oficio político debido a la reforma que impulsó en materia política”.

Esta exposición estará abierta hasta el 28 de febrero de 2024 en la casa de cultura ubicada en calle Francisco Sosa 202, barrio de Santa Catarina, en Coyoacán.

Por la tarde noche, en donde también estuvo acompañado por los directores de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez Lazo y Desirée Navarro, de Igualdad de Género y No Discriminación, se llevó a cabo la posada de los asistentes a los Domingos de Danzón en la Alameda del Sur y este domingo tuvo lugar la carrera Guadalupana de 10 kilómetros en la que participaron más de mil 600 competidores.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más