CDMX Congreso CDMX Metro CDMX Principal

En CDMX hay conciertos “gratuitos” pero no hay Metro seguro: oposición

La diputada local del PAN Ana Villagrán, criticó que en la CDMX haya conciertos “gratuitos” y en contaste, el servicio del  Sistema de Transporte Colectivo Metro sea inseguro para los capitalinos.

“Hay tantas causas que la ciudad requiere solucionar de manera inmediata y el Gobierno de la CDMX invierte en cosas no urgentes. Por ejemplo, el Metro requiere mejorar su infraestructura, mantenimiento por la existencia de goteras, falta de luminaria”

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-La diputada local del PAN Ana Villagrán, criticó que en la CDMX haya conciertos “gratuitos” y en contaste, el servicio del  Sistema de Transporte Colectivo Metro sea inseguro para los capitalinos.

Villagrán Villasana, dice lo anterior, luego del concierto de ayer en el Zócalo en el que se presentó Grupo Firme y quienes, según la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, “no recibirán ni un peso más allá de los gastos por producción”.

Aunque, la legisladora subrayó que,  en el portal del Grupo Firme,  ellos  señalan que cobran en promedio un total de 2.5 millones de pesos. Por lo anterior, pidió la transparencia del recurso utilizado para el acto musical y recalco lo siguiente:

“Hay tantas causas que la ciudad requiere solucionar de manera inmediata y el Gobierno de la CDMX invierte en cosas no urgentes. Por ejemplo, el Metro requiere mejorar su infraestructura, mantenimiento por la existencia de goteras, falta de luminaria”, expuso.

En ese sentido, recordó  que desde hace meses ha alzado la voz para visibilizar las irregularidades y deterioro que se encuentran en el  Metro, y el exhortó  al titular del STC; Guillermo Calderón a comparecer por la cantidad de incidentes tan sólo en el mes de julio de 2022.

Y advirtió que,  seguirán atentos en vigilar y exhortar a las autoridades a rendir cuentas, así como defender que los recursos presupuestales sean destinados a las mejoras de infraestructura que las y los capitalinos merecen y necesitan.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más