Alcaldías Alcaldías CDMX

En AO se trabaja para que las mujeres se sientan libres y sin miedo: Lía Limón 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-  Con la premisa de generar espacios de refugio y protección seguros para las mujeres, donde se puedan acercar cuando sean víctimas de cualquier tipo de violencia, la alcaldesa, Lía Limón, continuó con la instalación de los Puntos Violeta; sitios en los cuales encontrarán la protección y el apoyo que requieran justo en el momento en que sufran agresiones por razones de género.
Durante los recorridos que realizó por los mercados de Tizapán, el Melchor Múzquiz y el Mercado de las Flores de San Ángel, reiteró que en Álvaro Obregón es fundamental que ninguna mujer o niña vuelvan a sentirse amenazadas, con miedo y sin tener a donde acudir en busca de ayuda: “nuestro objetivo es lograr que todas las mujeres que habitan y transitan por esta alcaldía se sientan libres y sin miedo”, subrayó.
En este sentido, los 16 mercados públicos de la demarcación ya son Puntos  Violeta, con los que se dan alternativas de protección y resguardo a casi 40 mil mujeres y niñas que viven en las colonias de influencia de estos centros comerciales.
Con estos 16 nuevos puntos se alcanzan los 138 en total, que ya se actualizaron en el QR de la alcaldía.
Lía Limón apuntó: “mientras que los gobiernos de Morena les dan la espalda a las mujeres y niegan el problema de la violencia que se vive de manera cotidiana, en la alcaldía Álvaro Obregón sí nos ocupamos de su seguridad, su bienestar y su empoderamiento, por eso hemos instrumentado una política circular e integral para ellas”.
Entre los logros de este tipo de estrategias destacan: del 16 de marzo a la fecha, se han atendido 46 mujeres en Puntos Violeta. De ellas, 31 con códigos violeta, 15 con intervención de patrulla de contacto mujer, 16 asesorías; y 15 mujeres recibieron información de prevención contra la violencia.
Asimismo, al 30 de septiembre se realizaron 6 jornadas itinerantes de Puntos Violeta que atendieron a 193 mujeres de 50 colonias; a través de Línea Aliada se han otorgado mil 743 atenciones psicológicas y legales; Contacto Mujer ha atendido a más de 5 mil 800 mujeres, de quienes, se trasladó a más de 500 al ministerio público para iniciar su denuncia.
En total: más de 7 mil 500 servicios para brindar protección a mujeres en situación de riesgo.
Finalmente resaltó que en la alcaldía se trabaja 24/7 para que las mujeres siempre se sientan seguras a donde quiera que vayan y, que, cuando esto no sea así, cuenten con lugares de resguardo, cálidos y con personal capacitado.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más