Alcaldías CDMX CDMX CIUDAD DE MEXICO

En AO combatimos la violencia de género sin demora: Lía Limón

«Es una burla que en la Ciudad de México se haya disminuido el presupuesto destinado a prevenir y atender la violencia contra las mujeres, de 40 millones de pesos en 2021, a tan sólo 67 mil 500 pesos (Presupuesto de Egresos CDMX, 2022)»


«Es una burla que en la Ciudad de México se haya disminuido el presupuesto destinado a prevenir y atender la violencia contra las mujeres, de 40 millones de pesos en 2021, a tan sólo 67 mil 500 pesos (Presupuesto de Egresos CDMX, 2022)»


CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—En Álvaro Obregón no evadimos la realidad, por eso, construimos la “Casa Aliada”: un refugio seguro para las mujeres de nuestra demarcación, que sufren violencia, afirmó la alcaldesa Lía Limón al recorrer el inmueble para supervisar las obras de remodelación.

Explicó que esta acción es parte de una política transversal para contribuir al empoderamiento de las mujeres en la que se involucran áreas como la seguridad, la capacitación de policías, el rescate de espacios, la reactivación de las estancias infantiles y la tarjeta aliada para mujeres jefas de familia que viven en vulnerabilidad. “En Álvaro Obregón pasamos de las palabras a los hechos; nuestra voluntad política ha sido, es y será, combatir sin dilaciones la violencia contra las mujeres y las niñas” enfatizó.

Destacó que es una burla que en la Ciudad de México se haya disminuido el presupuesto destinado a prevenir y atender la violencia contra las mujeres, de 40 millones de pesos en 2021, a sólo 67 mil 500 pesos (Presupuesto de Egresos CDMX, 2022).

 

«Reprobamos estas decisiones en una Ciudad donde las violaciones sexuales se incrementaron en 159%; el acoso sexual aumentó en un 285%; y la violencia intrafamiliar en un 175%; comparando los datos de 2018 y 2021.»

 

«Reprobamos estas decisiones en una Ciudad donde las violaciones sexuales se incrementaron en 159%; el acoso sexual aumentó en un 285%; y la violencia intrafamiliar en un 175%; comparando los datos de 2018 y 2021, (datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública).

Siguió: «Mientras otros tratan de callarlas, nosotros construimos estos espacios para protegerlas. Nuestra voluntad política ha sido, es y será combatir puntualmente la violencia contra las mujeres y las niñas, comparto su causa porque son mi motor», concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más