Dom. Jul 14th, 2024

Empleo en comunidades y pueblos indígenas crece 90%: Batres

“Todos los indicadores sociales mejoraron, por ejemplo, el ingreso de las familias y los programas sociales”

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que de acuerdo con datos del Inegi, el empleo en pueblos y comunidades indígenas en la Ciudad de México creció 90 el por ciento.

“Todos los indicadores sociales mejoraron, por ejemplo, el ingreso de las familias y los programas sociales”, expresó Batres Guadarrama durante la firma del convenio por los derechos laborales con enfoque cultural.

Comentó que, su Gobierno trabaja en programas de empleo, sociales y de capacitación. Entre los programas dirigidos a las comunidades indígenas se incluye la creación de cooperativas; en donde inicialmente va a haber 2 mil espacios para la inclusión y la equidad en apoyo a la diversidad.

A su vez, el secretario del Trabajo José Luis Rodríguez detalló que, en el último trimestre, dos mil 700 personas de las tres mil que forman parte de alguna comunidad o de algún pueblo originario de la metrópoli se capacitaron para tener mejores oportunidades de vida.

 “Todos tienen derecho a la posibilidad de adquirir una habilidad para desarrollar un talento y con ello abrir las puertas a mejores oportunidades, por eso el Instituto de Capacitación para el Trabajo de la Ciudad de México ofrece cursos y talleres”, expresó Díaz de León.

Mientras que, la secretaria de Cultura Claudia Curiel dijo que una de las políticas públicas principales del GCDMX es la de invertir para impartir educación formal y no formal a los pueblos originarios.

Están los 300 Pilares, las Fábricas de Artes y Oficios que son ocho, en las cuales hay alrededor de 50 mil usuarios y el Centro Cultural Ollin Yoliztli, que ofrece 23 licenciaturas”, precisó.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *