CDMX Principal Sedena Seguridad SSC

Emiten alerta para evitar fraudes de los ´Montaviajes’

La Policía Cibernética  de  la Secretaria de Seguridad Ciudadana informó acerca de las medidas de precaución  para evitar ser víctimas  de fraude  cometidos por parte de los estafadores conocidos como “Montaviajes” y en el marco de la temporada vacacional de fin de año.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.-La Policía Cibernética  de  la Secretaria de Seguridad Ciudadana informó acerca de las medidas de precaución, para evitar ser víctimas  de fraude cometidos por parte de los estafadores conocidos como “Montaviajes” y en el marco de la temporada vacacional de fin de año.

Lo anterior, mediante acciones de  monitoreo y patrullaje permanentes  en donde se identificó que el modus operandi  de los “Montaviajes”, consiste en presentar grandes ofertas en paquetes de viaje o servicios separados como boletos de avión o reservas de hoteles, luego solicitar el pago parcial o total de lo contratado y después las supuestas agencias o vendedores desaparecen.

Incluso, la SSC prevé que con la época de vacaciones el número de reportes relacionados con los “Montaviajes” aumente, por lo que emite las siguientes recomendaciones:

 

 *Evitar el ingreso a sitios web mediante enlaces o anuncios que lleguen de correos electrónicos sospechosos, de remitentes desconocidos o publicidad en redes sociales.

*No pagar comisiones por adelantado.

*Comprobar que la agencia de viajes esté registrada ante la Secretaría de Turismo y cuente con oficinas reales.

*Revisar sus referencias en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

*Verificar características de las páginas web para identificar su veracidad, revisar los colores, tipografías y errores ortográficos que se observan en la página.

 *No llenar formularios con información personal, sobre todo de mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales.

*Desconfiar de ofertas atractivas o por debajo de su precio.

 

Las autoridades remarcaron que, para cualquier duda u orientación, así como en caso de detectar eventos sospechosos en el ciberespacio, a través de la Policía Cibernética pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico [email protected], la aplicación Mi Policía o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más