CDMX Gobierno CDMX Principal Seguridad

Emite SSC alerta sobre usuarios en redes sociales que incitan a la violencia contra las mujeres

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  informó que identificó diversos perfiles de redes sociales que incitan al odio y la violencia en contra de mujeres.

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)  informó que identificó diversos perfiles de redes sociales que incitan al odio y la violencia en contra de mujeres.

Lo anterior, expuso la SSC tras el hallazgo hecho mediante un monitoreo y patrullaje digital, por lo que se dio parte a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Asimismo, exhortaron a las mujeres a denunciar cualquier tipo de acciones que las violenten y vulneren, adelantando que la Unidad de Policía Cibernética les brindará el apoyo y asesoría necesaria.

“Ante cualquier tipo de abuso, acoso, intimidación o amenazas, se exhorta a las mujeres reportar con la Policía Cibernética o formalizar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.  La Unidad de Policía Cibernética brindará la asesoría correspondiente y seguimiento a su reporte”, destacaron.

Recordaron que imponer las denuncias ante las instancias correspondientes apoya a la prevención de “futuros delitos cibernéticos”.

“Es importante destacar que el reporte o la denuncia no solo ayuda a proteger a la víctima, sino también puede prevenir futuros delitos cibernéticos. La información que se proporcione puede ser utilizada para identificar y detener a los perpetradores y así evitar que dañen a otras personas”

Mencionaron que en los casos de identificar publicaciones que promuevan o generen violencia hacia las mujeres, las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía los siguientes medios para poder reportar los incidentes en donde se atiende las 24 horas del día.

De acuerdo con el Gobierno de México, la violencia digital constituye en cualquier acto que vaya dirigido a lastimar, vulnerar, desprestigiar o hacerle daño inconsciente o conscientemente a alguien en específico o algún grupo.

También, la violencia digital también se cataloga con lo siguiente, según la dependencia federal:

*Controlar las cuentas o dispositivos de otra persona

*Desprestigiar a una persona mediante la exposición de información falsa, alterada o fuera del contexto

*Acosar a una persona en internet, redes sociales u otro medio digital

*Manipular la información de otra persona sin su permiso

*Suplantar la identidad digital de un individuo

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más