Lun. Jun 17th, 2024

Elección del presidente de la SCJN en el 2023

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS

 

Por: Daniel Molina @DanMSocial

Feliz 2023 y lo que elige.

Hoy de acuerdo con lo marca el reglamento interior de la corte, el primer día hábil de enero del 2023, se llevará a cabo sesión publica solemne para elegir presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Qué ha hecho particular esta elección a la presidencia de la SCJN. Resulta que una de las principales opciones es la ministra Yasmín Esquivel Mossa, que se ha visto envuelta en un supuesto plagio de sus tesis de licenciatura. Lo anterior, ha llevado a la Universidad Nacional Autónoma de México, investigar el trabajo para determinar su validez. Hasta el momento, sigue sin definirse la veracidad del trabajo, pero sobre todo con más dudas por todos los dimes y diretes.

Así que, este día veremos si es posible que Yasmín Esquivel Mossa siga participando en la mayor institución legal de nuestro país.

 

Elección en el Estado de México, en el 2023.

 

Si algo parece increíble pero cierto, es la sobrevivencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Hasta el momento, dentro de los estados que administran quedan dos; uno de ellos, es el Estado de México.

Llamado en la vieja política del país, el Estado de México, es el “bastión del priismo”, como muchas veces se le conoció, junto con el famoso grupo Atlacomulco. Este grupo de políticos y empresarios que se concentraron, para participar de alguna forma en la política del país. Este conocido grupo, también se le negó su existencia en todo momento.

Ahora, el Estado de México, el estado de la república con el mayor número de votantes, así como también con un presupuesto importante, tendrá que aplicarse porque la ola guinda está encima.

 

Elección de las corcholatas se define en el 2023.

 

Bueno, aquí es claro que desde la conferencia “mañanera”, del palacio nacional, se dio arranque a la carrera de las denominadas “corcholatas”. Este termino salió de la creatividad del ejecutivo, creando el sarcasmo de lo que antes en la política, se le conocía como “el tapado”.

Estas corcholatas, inmediatamente tomaron nombre y desde entonces están en los reflectores haciendo lo posible para tomar ventaja en la próxima elección interna de su partido.

Como no hay tiempo que no se cumpla, este año 2023 habrá elección interna en MORENA, para designar a su candidato a la elección por la presidencia en el año 2024.

Habrá que esperar, que, aunque las “corcholatas”, están definidas, recordemos que es una elección democrática y la lista para la votación interna será muy, muy larga.

Al parecer lo interesante de este resultado, no será quien gane la interna, sino quien salga corriendo buscando otra opción para ser candidato presidencial.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *