CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX Principal

«El sello del Gobierno seguirá siendo poner el poder al servicio de la gente»: Batres

Tras ser ratificado por unanimidad  por diputados del  Congreso de la Ciudad de México y tomar protesta como jefe de Gobierno, Martí Batres dijo que su Gobierno será guiado bajo el principio de que el poder público y la política, deben ponerse “al servicio del pueblo”.

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Tras ser ratificado por unanimidad  por diputados del  Congreso de la Ciudad de México y tomar protesta como jefe de Gobierno, Martí Batres dijo que su Gobierno será guiado bajo el principio de que el poder público y la política, deben ponerse “al servicio del pueblo”.

“Desde mi concepción, desde mi visión, el ejercicio público, el ejercicio de la política es un ejercicio de servicio a la gente y al pueblo. Coincido con lo que dice el presidente López Obrador, en el sentido de que el poder se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás; así pienso que es el ejercicio del poder público y, sobre ese principio, guiaré mis acciones al frente del Gobierno de la Ciudad de México”, expresó Batres Guadarrama.

Remarcó que, dará   continuidad a los proyectos de “transformación “impulsados por la doctora Claudia Sheinbaum principalmente los enfocados en materia social, desarrollo económico y de Movilidad; además, aseguró mantendrá la coordinación con el Gobierno de México para cumplir con las “grandes” obras de infraestructura que se realizan en la capital.

Es de resaltar que, el gobernante rindió protesta en sesión extraordinaria del Congreso el 16 de junio , luego de que se  constituyó el Colegio Electoral, con el objetivo de ratificar, mediante voto con cédula, la propuesta que lo designa, como sustituto de Sheinbaum Pardo, con 64 votos a favor y cero en contra.

“Agradecer a las diputadas y diputados de los distintos grupos parlamentarios, de todos los grupos parlamentarios. Evidentemente, agradezco el respaldo del grupo mayoritario de MORENA, pero también, por supuesto, tiene un gran valor para mí el apoyo de los grupos parlamentarios del PAN, del PRI, del PRD, del PT, del Verde, de Mujeres Demócratas y de Movimiento Ciudadano. Es decir, la votación ha reflejado un amplio consenso y un respaldo, un voto de confianza”, mencionó.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más