Lun. Jul 15th, 2024

El Festival “Go Music” se llevará a cabo el 30 de septiembre en el Bosque de Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – La celebración del Festival “Go Music”, un evento sin precedentes que comenzará su itinerario en la Alcaldía Tláhuac para después continuar en las restantes 15 demarcaciones de la Ciudad de México fue anunciado por Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac.

Durante la conferencia de medios realizada en lo que será la sede del Festival, el Bosque de Tláhuac, señaló que se trata de una actividad que beneficiará a la comunidad en diversos aspectos, principalmente en el relativo a la activación de la economía, debido a que se estima una derrama de 10 millones de pesos en favor de la comunidad y los productores locales y artesanos de la demarcación.

Destacó que, con el apoyo en materia de promoción por parte de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, a cargo de la doctora Nathalie Desplas, vendrán a la demarcación visitantes de otras latitudes, al tiempo que se proyectará la imagen de Tláhuac al resto de la Ciudad y del país, en sinergia con el sector empresarial que participa en la organización del evento.

“Go Music”, Festival al que según estimaciones de los organizadores recibirá alrededor de 30 mil visitantes, se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre a partir de las 10 de la mañana para concluir a las 10 de la noche, con un programa que comprende una amplia cartelera de eventos culturales, artesanales y deportivos, mismos que podrán disfrutar quienes visiten con sus familias y amistades el Bosque de Tláhuac.

Hernández Calderón dijo también que para seguridad de quienes acudan al Festival Go Music, se implementará un gran operativo, tanto afuera como al interior del Bosque de Tláhuac, con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Guardia Nacional, así como personal de la alcaldía. “Es una buena oportunidad para que las familias vengan a conocer y disfrutar este hermoso espacio público, recientemente renovado tras importante inversión del Gobierno de la Ciudad”, señaló.

“El objetivo es que los visitantes continúen con el disfrute de los espacios que han sido recuperados y mejorados por el Gobierno de la Ciudad de México para la comunidad, como es el Bosque de Tláhuac, donde se continúa con el rescate del lago artificial, además de la rehabilitación de la granja, el venadario, el parque canino más grande de la capital y las áreas verdes. Pero sobre todo, que quienes vengan no pideran la oportunidad de conocer el bosque de alebrijes”, comentó.

El programa del Festival “Go Music” reunirá a gente del mundo automovilístico, debido a que comprende una carrera de go karts, la cual se realizará en un circuito callejero, algo nunca antes visto en la Ciudad de México; una exhibición de autos clásicos (modificados y de competición), cinco funciones de lucha libre, un pabellón gastronómico, cultural y artesanal, así como un concierto a cargo de la organización Banda Pequeños Musical y otro más por parte de la agrupación Fulminante Fénix.

En el evento se realizará una campaña de donación de árboles para la alcaldía por parte de las escuderías participantes.

Como anfitriona del primer evento de este tipo, la alcaldesa Berenice Hernández Calderón dará el banderazo inicial el sábado 30 de septiembre.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *