Nacional

El campo es solución y no un problema: Ricardo Monreal

Ricardo Monreal Ávila abrió el debate para impulsar al campo mexicano con un motor de desarrollo social y una solución a los problemas de pobreza y desigualdad que persisten en México.

Ricardo Monreal Ávila abrió el debate para impulsar al campo mexicano con un motor de desarrollo social y una solución a los problemas de pobreza y desigualdad que persisten en México.

El senador llama a garantizar seguridad pública, social y jurídica a este sector productivo


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO).–Ricardo Monreal Ávila abrió el debate para impulsar al campo mexicano con un motor de desarrollo social y una solución a los problemas de pobreza y desigualdad que persisten en México.

A través de un mensaje que compartió en redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena hizo un llamado para garantizar seguridad pública, social y jurídica a este sector productivo.
Monreal Ávila anunció que compartirá las distintas actividades que se desarrollan en el medio rural, que tienen que ver con la ganadería, agricultura y gastronomía.

En el primero de una serie de mensajes que difundirá sobre el campo mexicano, presentó un cultivo de alfalfa, en Zacatecas, un alimento para los animales que resiste en la temporada invernal.

“El campo necesita, le urge, seguridad pública, seguridad jurídica, seguridad social, requiere de apoyo, de programas, porque el campo no es problema, el campo es solución”, expresó en ese mensaje.

Ahí, refirió uno de sus más recientes libros “Otro campo ¡es posible!”, que busca general el debate sobre la importancia del sector rural en el desarrollo de México.

Cabe recordar que el pasado 29 de enero, Monreal compartió un artículo en el que detalló que ante la pobreza y la era postpandemia se deben aprovechar las fortalezas que el campo mexicano tiene para el desarrollo económico y debe ser un tema que impere en los tres poderes que integran nuestro estado.

El legislador dijo en ese texto que se tiene que garantizar la seguridad jurídica en cada uno de los regímenes de propiedad de la tierra; solo abra inversión en entornos de certeza jurídica para todos, ya que simplificar todos los trámites administrativos ante instancias federales genera entornos de certeza y confianza lo que atrae la inversión.

Introducir en el campo un sistema obligatorio de salud pública, para garantizar salud y retiro digno a las y los productores rurales, dijo no es posible que trabajen para toda una vida, generen alimentos para el país y carezcan de salud y pensión.

Afirmó que también se debe transitar a una agricultura digital que utilice la inteligencia artificial para la toma de decisiones, ya que estamos en un mundo digital y las tecnologías da la información deben llegar a todos los sectores económicos.

Además, de promover mayor acceso al crédito para el campo priorizando pequeños y medianos productores para que les faciliten capital líquido para semillas, así como fertilizantes para que puedan reunir grandes producciones y esperar el mejor momento para venderlas.

Así como cuidar los recursos naturales, en especial las áreas protegidas para ya conservación y las de aprovechamiento sostenible, ya que ante el cambio climático es necesario hacer algo al respecto.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más