CDMX Principal

El 31% del alumnado no regresó a clases presenciales: IEMS

Según datos del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) el 31 por ciento de los alumnos matriculados no han regresado a las clases presenciales tras dos años de suspenderse la asistencia a los planteles por la pandemia del Covid.

“Los vamos a ir a buscar, no es que si no están regresando a clase el IEMS se queda con los brazos cruzados, vamos a ir, si es necesario, a buscarlos a sus casas para que regresen a la escuela. El objetivo es que todos los jóvenes regresen a la preparatoria que estaban estudiando, a ningún joven lo vamos a dejar ir sin atenderlo para que regrese a la preparatoria”

Ciudad de México, 18 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-Según datos del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) el 31 por ciento de los alumnos matriculados no han regresado a las clases presenciales tras dos años de suspenderse la asistencia a los planteles por la pandemia del Covid.

El IEMS detalló que solo retomaron las clases presenciales 20 mil 90 alumnos de los 26 planteles ubicados en las Alcaldías, tras un reinicio escalonado de 14 mil 841 alumnos en la modalidad escolarizada y 5 mil 249 en la semiescolarizada, de los 25 mil estudiantes inscritos.

“Los vamos a ir a buscar, no es que si no están regresando a clase el IEMS se queda con los brazos cruzados, vamos a ir, si es necesario, a buscarlos a sus casas para que regresen a la escuela. El objetivo es que todos los jóvenes regresen a la preparatoria que estaban estudiando, a ningún joven lo vamos a dejar ir sin atenderlo para que regrese a la preparatoria”, dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Y aclaró que 31% de los alumnos que no han regresado a clases, tampoco han desertado.

“No han regresado, tenemos que ver por qué circunstancias, muchas personas en estos momentos tenían Covid en sus casas, en sus familias y sabemos que por protocolo no van a regresar hasta que estén recuperados. En este momento no puedo medir [la deserción], tenemos que esperar a que transcurran por lo menos dos meses de clases para ver, efectivamente, que esas personas sí se fueron o renunciaron”, explicó  la directora General del IEMS  Silvia Jurado.

Remarcó que durante la contingencia sanitaria, se dio apoyo sicológico en línea a la comunidad estudiantil, donde se tuvo un total de 5 mil 800 consultantes y 14 mil 135 sesiones, incluyendo a padres de familia y trabajadores. En el caso de los profesores, dijo   que están haciendo exámenes diagnósticos y asesorías personalizadas o en pequeños grupos, según las carencias que tengan para poderlos nivelar.

A su vez, la titular de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz, aseguró que están de acuerdo en que regresen todos los alumnos a clases, pero lo planearán con los profesores.

“Ya vamos a estar de manera presencial, y que me da mucho gusto porque hay algunos alumnos, sobre todo en los IEMS nuevos, como Iztapalapa-V y Álvaro Obregón-III, que es la primera vez que van a estar presencialmente en su escuela”, expresó.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más