CDMX 2024 Principal

Educación, una de las prioridades de Brugada

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dijo que “transformar” a la sociedad a través de la educación es una sus prioridades.

Foto: Cuenta de X Clara Brugada

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dijo que “transformar” a la sociedad a través de la educación es una sus prioridades.

“La educación propicia sociedades más inclusivas e igualitarias, por eso educar para transformar es nuestra prioridad. En la administración de la Dra. Claudia Sheinbaum se crearon centros educativos y se impulsó la educación a través de programas sociales”, expresó Brugada en redes sociales.

En referencia a lo anterior, la exalcaldesa de Iztapalapa no menciona en su Cuenta de X cuáles son los centros educativos que creó Sheinbaum Pardo, pero la exmandataria capitalina sí los comentó en un spot que respondió Brugada.

“La educación pública transforma personas y países. Por ello, como jefa de Gobierno, le dimos becas a todas y todos los estudiantes de escuela pública. 294 Pilares con educación, cultura y deporte gratuito. Siete preparatorias nuevas, 40 mil jóvenes estudiando, preparatorias a distancia, dos universidades con 50 mil jóvenes. Todos gratuitos.

“Porque la educación es un derecho y se cumple cuando hay honestidad y resultados y amor al pueblo”, expuso la aspirante a la Presidencia.

En 2023, Brugada Molina dijo que, de ganar la jefatura de Gobierno, uno de sus objetivos es que ningún joven quede excluido de su derecho a la educación, por lo que anunció que buscará desaparecer a la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

Sobre lo anterior, consideró que no se trata de “seleccionar” a los jóvenes, sino de abrir más espacios para los aspirantes y ejemplificó con la creación del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, impulsados por Sheinbaum.

“Queremos construir la paz, y para construir la paz, hay que atender las causas. Y queremos que en esta Ciudad no haya ningún joven excluido, ninguno terminando la secundaria. Queremos que desaparezca la Comipems, que es el examen que impide que los jóvenes puedan continuar la preparatoria”, indicó la exalcaldesa.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más